Sofía de Suecia volverá a trabajar en un hospital para luchar contra el coronavirus

MUY SOLIDARIA

Sofía de Suecia volverá a trabajar en un hospital para luchar contra el coronavirus

La Princesa volverá a ayudar en las labores de desinfección de un hospital como hizo al inicio de la pandemia.

Sofía de Suecia volverá a trabajar en un hospital para luchar contra el coronavirus

La pandemia el coronavirus continúa muy activa y no solo en España. Fue a mediados del mes de abril de 2020 cuando Sofía de Suecia, la mujer del Príncipe Carlos Felipe, vuelve a trabajar en un hospital debido a la crisis sanitaria. Para esta ocasión se había preparado a través de un curso de formación de 3 días y así pudo cumplir con su deseo de ponerse delante del foco para poder apoyar al equipo sanitario de su país.

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

"Experimentar la atención médica desde dentro, conocer pacientes y ver a los enfermeros en acción. Honestamente puedo decir que pocas veces me ha impresionado tanto. Ha sido una experiencia absolutamente única", dijo ella misma sobre esta experiencia.

Y de nuevo volver a poner todo lo aprendido en práctica puesto que se incorporará de nuevo a trabajar en un hospital. El responsable de comunicación de la organización en la que trabajará ha dicho: "Sí, Continuará con su trabajo en Sophiahemmet y lo hará a tiempo parcial desde septiembre. Tiene muchas ganas".

La Princesa Sofia de Suecia, sonriente en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia, sonriente en su voluntariado

Pesa dedicarse a esta nueva actividad, no descuidará a sus otros compromisos profesionales en los que está muy volcada como la ONG Project Playground hola fundación que tiene con su marido, centrada en los niños y los jóvenes y en prevenir el odio.

Algunos días de relax

De este modo la Princesa primera desinfectar camas instrumentos sanitarios, se encargará de mantener completamente higienizada las instalaciones, ayudará en la cocina y dar apoyo a todo el que lo necesite. Sofía Hellqvist ayudó prácticamente hasta la llegada del verano un momento en el que se tomó un descanso con sus hijos y con su marido. La familia disfrutado de una reserva natural, han practicado senderismo y han visitado castillos y cuevas, tal y como se ha podido ver después de que compartirán un familiar.

Te puede interesar