La Princesa Sofía de Suecia habla de su experiencia en un hospital luchando contra el coronavirus

AYUDA NECESARIA

La Princesa Sofía de Suecia habla de su experiencia en un hospital luchando contra el coronavirus

La Princesa ha contado cómo ha vivido su experiencia en el hospital durante la pandemia y cómo afronta lo que tenga que llegar.

La Princesa Sofía de Suecia habla de su experiencia en un hospital luchando contra el coronavirus

La pandemia del coronavirus ha afectado en mayor o menor medida a todo el mundo y toda ayuda es poca para luchar contra esta situación que se está llevando por delante miles de vidas. Sin duda, los sanitarios se están dejando la piel por salvar al mayor número de personas posibles pero también son muy necesarios otros aspectos como desinfección de lugares y mucha limpieza.

Los voluntarios y voluntarias en esta pandemia han sido muy importantes y, entre ellos, ha destacado la ayuda de la Princesa Sofía de Suecia. La mujer del Príncipe Carlos Felipe de Suecia tomó la decisión de ayudar en todo lo que fuera posible en un hospital para tratar de poner freno a una situación de lo más complicada. Sofía Hellqvist se formó a través de un curso online para poder ayudar en los hospitales de la mejor manera posible.

Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020Carlos Felipe de Suecia y Sofia Hellqvist en el Día Nacional de Suecia 2020

En dicho curso, la Princesa aprendió a desinfectar el material, cómo dar información tanto a los pacientes como a sus familiares, así como a realizar ciertas tareas administrativas con las que liberar de trabajo a los profesionales sanitarios junto a los que ha estado. Ahora ha sido la propia Sofía Hellqvist la que ha querido contar cómo ha vivido esta situación y la forma en la que sigue aportando su granito de arena.

Una experiencia única y solidaria

La Princesa Sofía de Suecia ha hablado durante la ceremonia de graduación online de unos alumnos del Sophiahemmet University College y ha contado cómo han sido estos últimos meses para ella: "Los últimos meses han sido difíciles para muchos, especialmente en el cuidado de la salud. Se han necesitado todas las fuerzas y sé que varios de vosotros habéis estado apoyando de diferentes maneras al sistema de salud".

La Princesa Sofia de Suecia en su voluntariadoLa Princesa Sofia de Suecia en su voluntariado

La Princesa continuaba diciendo: "He tenido la oportunidad de trabajar allí y aún lo hago. Ver la atención médica desde dentro, conocer a los pacientes y ver a enfermeras bien formadas en acción me ha impresionado. Ha sido una experiencia absolutamente excepcional, que no he terminado en absoluto. Este otoño nos esperan nuevos desafíos porque todos somos necesarios", concluía asegurando que en el caso de un nuevo rebrote ella estará al pie del cañón.

Te puede interesar