Magdalena de Suecia vuelve a la agenda de la Casa Real Sueca mostrando el futuro que le espera

GALA VIRTUAL

Magdalena de Suecia vuelve a la agenda de la Casa Real Sueca mostrando el futuro que le espera

La Princesa Magdalena fue la encargada de cerrar la primera gala virtual de la World Childhood Foundation.

Magdalena de Suecia vuelve a la agenda de la Casa Real Sueca mostrando el futuro que le espera

Si bien es cierto que Magdalena de Suecia vive de forma permanente en Estados Unidos, ha dejado a un lado buena parte de las responsabilidades oficiales que tenía en otro tiempo y aceptó de buen grado que sus hijos dejaran de formar parte de la Casa Real Sueca, no quiere decir que no siga adelante con determinados compromisos.

Silvia de Suecia y Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019Silvia de Suecia y Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019

La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ha encontrado su sitio en la World Childhood Foundation, entidad creada por Silvia de Suecia en 1999 para proteger a la infancia, y que precisamente tiene sede en Estados Unidos. Desde que se marchó de Suecia, la Princesa Magdalena se ha enfocado en esta fundación que está llamada a liderar cuando su madre ya no pueda hacerlo. De hecho, la propia Reina Silvia ha expresado su deseo de que su hija siga sus pasos.

Así, no ha sido extraño que la reaparición oficial de la Princesa Magdalena en la agenda de la Casa Real Sueca haya sido con un acto relacionado con la World Childhood Foundation, aunque debido a la pandemia su participación ha sido telemática. En concreto, se celebró la primera gala virtual de la World Childhood Foundation, que habitualmente tiene lugar en Nueva York de forma presencial, pero debido a la pandemia fue online.

El evento, que sirve para recaudar fondos para realizar el trabajo de la entidad de la Reina Silvia para luchar contra el abuso y la violencia contra los niños y niñas, comenzó precisamente con un discurso de bienvenida de Silvia de Suecia. En sus palabras, la consorte de Carlos XVI Gustavo recordó que la pandemia ha agravado los problemas de la infancia, que al pasar online son más vulnerables. La ganadora del Childhood ThankYou Award 2020 fue Jennifer Fox por su película 'The Tale'. Fox, superviviente de abuso infantil, se basó en la historia de su vida para esta laureada cinta protagonizada por Laura Dern, Ellen Burstyn, Jason Ritter y Elizabeth Debicki, entre otros. Zara Larsson y Seinabo Sey animaron la gala con su música, mientras que famosos como Russell Crowe, Bryan Cranston, Forest Whitaker, Julia Stiles y Romero Britto aparecieron en la gala virtual.

El discurso de cierre de Magdalena de Suecia

La encargada de dar por terminada la gala fue la Princesa Magdalena, que ofreció un discurso en vídeo con el sello de la Casa Real Sueca: "Como ha dicho mi madre, mi modelo a seguir, mi compañera más importante, la Reina Silvia, nuestro trabajo es más importante ahora que nunca", ha señalado Magdalena de Suecia, dando las gracias al equipo de la fundación y a las personas que han colaboradora y recordando la importancia de proteger a la infancia. De esta manera, deja claro que su futuro pasa por liderar la World Childhood Foundation. De momento ha cerrado la gala, pero algún día será ella la que la abra, al igual que ha hecho la Reina Silvia en este edición telemática.

Te puede interesar