Magdalena de Suecia, menos princesa que nunca en su reaparición profesional

TELETRABAJO

Magdalena de Suecia, menos princesa que nunca en su reaparición profesional

La Princesa Magdalena dio a conocer su participación en una reunión de la World Childhood Foundation, aunque quiso borrar un detalle.

Magdalena de Suecia, menos princesa que nunca en su reaparición profesional

Desde que su ruptura con Jonas Bergström le llevó a empezar de nuevo en Estados Unidos, la vida de Magdalena de Suecia dejó de ser la misma. Se alejó de su país natal, el que representa como miembro de la Casa Real Sueca, se instaló en Nueva York, conoció a Chris O'Neill y el resto de la historia es de sobra conocido. Sin dejar su labor de servicio a la Corona, aunque sí minimizándola, centró sus esfuerzos en la World Childhood Foundation, entidad creada por Silvia de Suecia para proteger a la infancia. Durante su vida en Nueva York acudía a la sede que la fundación tiene en la Gran Manzana, aunque sus mudanzas a Londres, una más corta a Suecia y un traslado posterior y más permanente a Florida le han hecho optar por el teletrabajo, algo que evidentemente se ha acentuado todavía más debido a la pandemia.

Magdalena de Suecia en la firma de su libro 'Stella y el secreto'Magdalena de Suecia en la firma de su libro 'Stella y el secreto'

Sin embargo, desde que dejó Suecia de forma permanente se le ha acusado de dejación de funciones, de no tomarse en serio su labor como princesa y de ser una vaga. La Duquesa de Hälsingland y Gästrikland ha intentado compensar las críticas llevando a cabo los compromisos que le ha sido posible tomar y centrándose en trabajos más visibles que puedan combinar su faceta como royal y como trabajadora de la World Childhood Foundation, como la publicación del libro 'Stella y el secreto'.

Madeleine Bernadotte

Debido a la pandemia, no es posible que se deje ver, y por ello, quizás haciendo caso a eso de si no comunicas no existes, la Princesa Magdalena ha querido mostrar públicamente parte de su trabajo a través de su cuenta de Instagram, donde además de enseñar pequeñas partes de su vida privada que suelen estar protagonizadas por sus tres hijos, ha compartido algo de su labor profesional.

Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019Magdalena de Suecia en los Premios Childhood 2019

"También soy miembro del jurado del Childhoodprisets de este año y participé en una primera revisión de las nominaciones recibidas para el galardón. En las próximas semanas, los demás miembros del jurado y yo seleccionaremos a tres finalistas para nuestro gran premio, que este año va a una persona que trabaja con niños y jóvenes en los servicios sociales. No será fácil, muchos de los nominados están muy calificados y trabajan para ayudar a mejorar la vida de niños en situación de vulnerabilidad", señaló la hija del Rey Carlos XVI Gustavo.

Junto al comentario iba un pantallazo de la reunión telemática que mantuvo con las demás personas implicadas. En él se puede ver a Magdalena de Suecia como menos princesa que nunca. Para empezar, la Princesa Magdalena aparece vestida con un sencillo suéter beige, porta una coleta y apenas está maquillada, una imagen muy distinta de lo que suele ser habitual en las royals en general y en Magdalena de Suecia en particular. Pero hay más.

Magdalena de Suecia en su reunión telemáticaMagdalena de Suecia en su reunión telemática | Foto: World Childhood Foundation Instagram

En la conexión aparecen los nombres de los participantes, y aunque ella tomó la precaución de pixelar el suyo, no hizo lo mismo la cuenta de Instagram de la World Childhood Foundation, donde se lee Madeleine Bernadotte, su nombre legal. Es poco común referirse a ella así y no utilizado Princesa Magdalena, aunque parece que sea por decisión propia, o porque en la World Childhood Foundation no quiere hacer uso de su dignidad principesca, prefiere que se refieran a ella con su nombre y su apellido, el de la dinastía que reina en Suecia desde 1818.

Te puede interesar