La tristeza de Silvia de Suecia por la muerte de su hermano Walther Sommerlath

PÉRDIDA FAMILIAR

La tristeza de Silvia de Suecia por la muerte de su hermano Walther Sommerlath

La Casa Real Sueca ha informado del fallecimiento de Walter Sommerlath a través de un comunicado.

La tristeza de Silvia de Suecia por la muerte de su hermano Walther Sommerlath

La Familia Real Sueca afronta un periodo de duelo por la muerte de Walter Sommerlath, uno de los hermanos de la Reina Silvia. Walther Ludwig Sommerlath falleció el 23 de octubre de 2020, pero la Casa Real Sueca ha esperado seis días antes de dar a conocer la triste noticia.

La Reina Silvia de Suecia con la Tiara Connaught durante una recepciónLa Reina Silvia de Suecia con la Tiara Connaught durante una recepción

Aunque se trata de un hermano de la Reina consorte, y por tanto no forma parte de la Familia Real, debido al parentesco cercano y a haber afectado tanto a la Casa Real Sueca se ha optado por comunicar el deceso en un comunicado en el que se habla de la tristeza que siente Silvia de Suecia, así como del deseo de que se respete la intimidad de la familia de Walter Sommerlath.

"Walther Sommerlath, hermano de Su Majestad la Reina, falleció el viernes 23 de octubre de 2020 a la edad de 86 años. Walther Sommerlath murió mientras dormía durante la noche del viernes en el Hospital Universitario Karolinska de Huddinge después de haber ingresado por una enfermedad", señala el comunicado regio.

La Reina Silvia de Suecia en el funeral de una amigaLa Reina Silvia de Suecia en el funeral de una amiga

"Mi familia y yo sentimos una gran tristeza y nostalgia por mi hermano Walther", ha señalado directamente la Reina Silvia. "Con respecto a la familia de Walther Sommerlath, pedimos a los medios que respeten y comprendan que se trata de un asunto familiar privado", finaliza la nota emitida por la Casa Real Sueca.

Walter Sommerlath se mudó a Drottningholm

Walther Ludwig Sommerlath nació en 1934 en Brasil. Era hijo del empresario alemán Walter Sommerlath y de la brasileña Alice Soares de Toledo. Tenía tres hermanos: Ralph, nacido en 1929, Hans Jörg, fallecido en 2006 a los 65 años, y la Reina Silvia, que vino al mundo en 1943. Walther Sommerlath era padre de dos hijos, Patrick y Sophie. Patrick Sommerlath, que a su vez tiene tres hijos, se mudó a Suecia y tiene una relación muy estrecha con la Familia Real Sueca. Por su parte, Sophie Sommerlath reside en California. En el caso de Walther Sommerlath, se trasladó a Drottningholm en los últimos tiempos de su vida para estar cerca de su familia.

Te puede interesar