Los bebés de la realeza en 2018: del baby boom en Mónaco al tercer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

BEBÉS REALES

Los bebés de la realeza en 2018: del baby boom en Mónaco al tercer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

La Familia Real Sueca, la Británica y la Monegasca se ha incrementado en un año muy prolífico para la realeza europea.

Los bebés de la realeza en 2018: del baby boom en Mónaco al tercer hijo del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Si 2018 ha sido un año prolífico en bodas reales, se puede decir lo mismo en cuanto a bebés. El baby boom royal ha continuado un año más, concentrándose una vez en las Familias Reales de Reino Unido, de Suecia y sobre todo de Mónaco, donde los Casiraghi son ya una dinastía dentro de los Grimaldi. También en este 2018, concretamente el 25 de febrero, nació el Príncipe Stefan de Serbia, primogénito Príncipe Felipe de Serbia y la diseñadora Danica Marinkovic, y primer nieto del Príncipe Alejandro, Jefe de la Casa Real de Serbia.

Elisabeth de Hannover

Ernesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva presentan a su primera hija ElisabethErnesto Augusto de Hannover y Ekaterina Malysheva presentan a su primera hija Elisabeth

La primera nieta de Ernesto de Hannover y Chantal Hochulli recibió el nombre de Elisabeth, tratamiento de Alteza Real y dignidad de Princesa de Hannover y Duquesa de Brunswick. La niña pudo ser un motivo de reconciliación entre los dos Ernestos de Hannover, que tuvieron que verse las caras en marzo en la boda de Christian de Hannover y Sassa de Osma, pero lamentablemente, el año terminó y no se reconciliaron.

Tres nietos en un año para Carolina de Mónaco

A Carolina de Mónaco quizás le hacía ilusión tener un nieto, y más le vale, porque desde 2013 ha tenido la friolera de siete. 2018 ha sido el año más prolífico, ya que sus tres vástagos mayores han tenido un descendiente cada uno. El primero en nacer ha sido el tercer hijo del primogénito de la Princesa Carolina. Aunque no siempre se anuncian los nacimientos de la rama Casiraghi de forma oficial, hace ya tiempo que Palacio Grimaldi ha tomado la costumbre de emitir un comunicado cuando vienen al mundo los sobrinos nietos del Príncipe Alberto: "La Princesa de Hannover y la señora Vera Santo Domingo tienen la alegría de comunicar el nacimiento de su nieto Maximilian Rainier, que vino al mundo el 19 de abril de 2018". De este modo, se conoció tanto el nombre como la fecha de nacimiento de este niño, que se une a sus hermanos Sasha (2013) e India (2015).

Pierre Casiraghi con sus hijos y sus sobrinos junto a la Princesa Carolina en el Día Nacional de Mónaco 2018Pierre Casiraghi con sus hijos y sus sobrinos junto a la Princesa Carolina en el Día Nacional de Mónaco 2018

Poco más de un mes después del nacimiento de Maximilian Ranier, Palacio Grimaldi anunció el nacimiento del segundo hijo de Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo. El comunicado de Palacio Grimaldi señaló que la fecha en la que vino al mundo y el nombre de la criatura: "La Princesa de Hannover y la Condesa Paola Marzotto tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su nieto, nacido el 21 de mayo de 2018. Su nombre es Francesco Carlo Albert". Pierre Casiraghi y Beatrice Borromeo ya eran padres de un niño llamado Stefano Ercole Carlo, nacido en Mónaco el 28 de febrero de 2017.

Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa 2018Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam en el Baile de la Rosa 2018

Y por último, en octubre dio a luz Carlota Casiraghi. "Su Alteza Real la Princesa de Hannover y la Señora Carole Bouquet tienen la alegría de anunciar el nacimiento de su nieto, nacido el 23 de octubre de 2018. Tanto la madre como el niño se encuentran bien", rezaba el anuncio oficial del nacimento del segundo hijo de la amazona.

En este caso no se comunicaba el nombre, pero se acabó conociendo que el primer vástago en común de Carlota Casiraghi y Dimitri Rassam recibió el nombre de Balthazar. La criatura, séptimo nieto de Carolina de Mónaco, tiene un medio hermano materno, Raphaël (2013), y una medio hermana paterna, Darya, nacida en 2011. A la espera de conocer oficialmente a Balthazar, los varones Casiraghi llevaron a sus bebés al Día Nacional de Mónaco 2018 para que el mundo pudiera conocer a Maximilian y a Francesco.

Adrienne, la Princesa que cierra el baby boom en Suecia

Desde que en febrero de 2012 naciera la primera hija de Victoria y Daniel de Suecia, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia no han hecho más que ver crecer a la Familia Real. Con la llegada de la tercera hija de la Princesa Magdalena y Chris O'Neill con siete los nietos del Rey, cerrando un baby boom que podría incrementarse si los Duques de Värmland van a por su tercer vástago, quizás esperando que sea una niña.

Primera imagen de los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill juntosPrimera imagen de los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill juntos

Sea como fuere, lo cierto es que la tercera hija de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y el financiero nació a las 00:41 horas del viernes 9 de marzo de 2018 en el hospital Danderyd de Estocolmo. Con plena salud, y siguiendo la costumbre del parto ambulatoria de las royals suecas, madre e hija se marcharon a casa enseguida, teniendo que esperar solo unas horas para ver la primera imagen del bebé.

A los tres días de vida, el Rey anunció tras la reunión del gabinete que la séptima de sus nietos recibió los nombres de Adrienne Josephine Alice. Además, se le concedió tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y el título de Duquesa de Blekinge.

Adrienne de Suecia con sus padres, hermanos y padrinos en su bautizoAdrienne de Suecia con sus padres, hermanos y padrinos en su bautizo

El 8 de junio de 2018 tuvo lugar su bautizo en el Palacio de Drottningholm, su primer gran día, si bien es cierto que su hermana Leonor y sus travesuras le robaron parte del protagonismo. Posteriormente ha aparecido en sesiones de fotos y ha cruzado el charco, ya que cuando tenía en torno al medio año de vida se trasladó con sus padres y hermano a Florida, regresando a Suecia para asistir al 75 cumpleaños de la Reina Silvia y para celebrar la Navidad con el resto de la Familia Real.

Dos bisnietos para la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo

A las 11:01 horas del 23 de abril de 2018 nació el tercer hijo de los Duques de Cambridge en el Lindo Wing del Hospital St. Mary's de Londres. El bebé fue presentado al mundo tan solo 7 horas después de venir al mundo, trasladándose con los Duques de Cambridge al Palacio de Kensington, donde le esperaban sus hermanos mayores, el Príncipe Jorge y la Princesa Carlota. La criatura recibió tratamiento de Alteza Real y dignidad de Príncipe de Cambridge, además de los nombres Louis Arthur Charles. La Familia Real Británica se hizo esperar, ya que tardaron 4 días en comunicar los nombres del tercer nieto del Príncipe Carlos.

El Príncipe Luis se perdió la boda de los Duques de Cambridge y la de Eugenia de York y Jack Brooksbank, pero sí ha tenido protagonismo en su bautizo, celebrado el 9 de julio de 2018 en la Capilla Real del Palacio de St. James de Londres, además de en el posado por el 70 cumpleaños del Príncipe de Gales, en el que apareció con sus padres, hermanos, tíos, su abuelo y la esposa de este, Camilla Parker. También se dejó ver en la felicitación navideña junto a los Duques de Cambridge y los Príncipes Jorge y Carlota, dejando una estampa adorable.

Pero Luis de Cambridge no es el único royal británico nacido en 2018. El 18 de junio, menos de un mes de la boda de los Duques de Sussex, Zara Phillips y Mike Tindall dieron la bienvenida a su segunda hija, una niña que recibió el nombre de Lena Elizabeth y cuyo natalicio fue confirmado vía comunicado. "Zara Phillips ha sido madre de una niña nacida el 18 de junio en la Maternidad de Stroud (Inglaterra). Mike Tindall estuvo presente en el parto del bebé, que ha pesado 4,1 kilos". Así, la pareja completó su felicidad y dio una hermanita a Mia, nacida el 17 de enero de 2014.

Carlitos Zurita, el bebé milagro

Carlos, el hijo de María Zurita/Fuente:InstagramCarlos, el hijo de María Zurita | Instagram
Es posible que los Duques de Soria y de Hernani pensaran que nunca tendrían nietos. Con dos hijos solteros y sin planes de pareja, la Infanta Margarita y Carlos Zurita se habrían resignado a no ser nunca abuelos, pero el destino les tenía reservada una agradable sorpresa gracias a su hija, María Zurita.

La traductora no encontró el amor, pero los avances de la ciencia posibilitan que no haya que tener pareja para poder formar una familia. Era una decisión muy arriesgada, ya no solo por el proceso por el que tenía que pasar y por lo que le iba a cambiar la vida, sino porque aunque no pertenece a la Familia Real, sí es de la realeza y Familia del Rey. Pero no le importó, y lo cierto es que no tenía por qué importarle porque no estaba haciendo nada malo, sino todo lo contrario. Su esfuerzo tuvo su recompensa y se quedó embarazada. Todo parecía ir bien, pero el 28 de abril de 2018 dio a luz de forma inesperada al sufrir un desprendimiento de placenta. Carlitos estuvo muy mal, pero afortunadamente logró salir adelante y crece fuerte, sano y feliz en esa familia 'monomarental' que forman María Zurita, Carlitos y Zeta, la perra de la prima de Felipe VI.

Te puede interesar