El parto prematuro de María Zurita se debió a un desprendimiento de la placenta

NACIMIENTO INESPERADO

El parto prematuro de María Zurita se debió a un desprendimiento de la placenta

Ha sido el abuelo del bebé, el doctor Carlos Zurita, el encargado de dar a conocer la causa del prematuro parto de su hija tras solo siete meses y medio de embarazo.

El parto prematuro de María Zurita se debió a un desprendimiento de la placenta

El pasado 28 de abril, mientras estaba en casa de una amiga y de manera inesperada, María Zurita se encontró con la sorpresa de que el bebé que esperaba desde noviembre estaba en camino. Un bebé que venía al mundo de manera prematura ese mismo día en el Hospital Nuestra Señora del Rosario (Madrid) tras solo siete meses y medio de embarazo.

Primeras imágenes de María Zurita embarazada de su primer hijoPrimeras imágenes de María Zurita embarazada de su primer hijo

Debido a lo inesperado del alumbramiento, los médicos se vieron obligados a inducir el parto y finalmente el niño nació sin problema con un peso de un kilo setecientos gramos. Sin embargo, todavía tendrá que pasar un tiempo en la incubadora para complementar su desarrollo.

La causa fue un desprendimiento de la placenta

La noticia de este nacimiento se conoció el 30 de abril y ese mismo día la madre de la criatura recibió la visita de su padre, el doctor Carlos Zurita. A las puertas del hospital él mismo se encargó de aclarar a los medios el motivo del prematuro parto: "Ha sufrido un desprendimiento de la placenta".

Carlos Zurita visita a su hija María Zurita y a su nieto en el hospitalCarlos Zurita visita a su hija María Zurita y a su nieto en el hospital

El desprendimiento de placenta es una situación no poco frecuente pero que sí implica un notable riesgo para el bebé, ya que tal y como asegura ¡Hola! tras consultar a expertos: "se puede interrumpir el aporte de oxígeno y de nutrientes al futuro bebé, lo que podría comprometer su vida". Es por ello por lo que el desprendimiento de placenta es considerada la tercera causa de muerte fetal en el tercer trimestre del embarazo.

Primeras visitas

En cualquier caso, todo parece indicar que tanto María Zurita como su hijo recién nacido se encuentran en perfectas condiciones. Deberán mantener reposo durante un tiempo, pero mientras tanto ya se han dejado ver las primeras visitas en el hospital por parte de sus padres: Carlos Zurita y la Infanta Margarita.

Te puede interesar