Andrea Casiraghi

Andrea Casiraghi

Nombre Andrea Albert Pierre

Apellidos Casiraghi Grimaldi

Profesión Realeza

Edad 35 años (08 Junio 1984) Géminis

Nació en Monte Carlo, Mónaco

Biografía de Andrea Albert Pierre Casiraghi Grimaldi

Andrea Albert Pierre Casiraghi nació el 8 de junio de 1984, siendo el primogénito de la princesa Carolina de Mónaco y de su segundo esposo, el millonario italiano Stéfano Casiraghi. Sus abuelos eran Sus Altezas Serenísimas los Príncipes Rainiero III y Grace de Mónaco; a su abuela materna, que fue actriz de Hollywood antes de convertirse de Princesa, no la conoció, ya que falleció el 14 de septiembre de 1982 en un accidente de tráfico. Además, es sobrino de Alberto II de Mónaco, que ostenta la Jefatura del Estado tras suceder a Rainiero III en 2005.

Nació en el Centro Hospitalario Princesa Grace en Monte-Carlo. Sus padres decidieron ponerle como nombre Andrea en honor a un amigo de la familia. Los padrinos de su bautizo fueron su tía Estefanía de Mónaco y su tío Marco Casiraghi. Su padre falleció cuando él tan solo tenía 6 años y tuvo que ir a un psicólogo para superar la triste pérdida. Tiene dos hermanos, Pierre Casiraghi y Carlota Casiraghi y tiene una hermana por parte de madre llamada Alejandra de Hannover, con los que está muy unido. Como un Grimaldi más, ha sido educado en el catolicismo.

Estudió en el International School of Paris en el año 2002 para sacarse el examen de la Organización del Bachillerato Internacional. Habla tres idiomas, francés, inglés e italiano. También ha estudiado en la Universidad de McGill en Canadá en el año 2006, donde se licenció en Artes Visuales. También tiene otra licenciatura en Política Internacional en la Universidad Americana de París.

En relación con su trabajo en AMADE, sacó su lado más solidario y estuvo unos meses dando clases en Senegal durante los años 2008 y 2009. Tras esto continuó con sus estudios superiores, realizando el Master in Management en Madrid, en el Instituto de Empresa, por ello su familia permaneció en España durante varios meses.

Fue su madre Carolina de Mónaco la encargada de comunicar a todo el mundo que su hijo se había comprometido con Tatiana Santo Domingo. Se comprometieron tras siete años de relación y, antes de que llegara la boda, la prometida anunció el día 6 de diciembre de 2012 que estaba esperando su primer hijo. La boda civil tuvo lugar el 31 de agosto de 2013 en Mónaco y la ceremonia religiosa se celebró tiempo después, el día 31 de enero de 2014. Fue en la localidad de Gstaad, en Suiza, en la iglesia San José, ciudad a la que Tatiana Santo Domingo está muy unida.

Tatiana Santo Domingo y Andrea Casiraghi tienen tres hijos en común, Alexandre 'Sacha' Andrea Stéfano Casiraghi, que nació el 21 de marzo de 2013, India Julia, que nació el 12 de abril de 2015 y Max Rainier, que vino al mundo el 20 de abril de 2018. Los cinco viven en Londres de la forma más discreta posible, aunque Andrea Casiraghi participa de vez en cuando en actos oficiales en Mónaco.

Pese a ser el primogénito de la primogénita del Príncipe de Mónaco, no le correspondió nunca hereder debido a las leyes sálicas que rigen el pequeño país mediterráneo, en el que el varón tiene prevalencia sobre la mujer en la sucesión a la Corona. Tampoco tiene derecho a título o tratamiento alguno por esas mismas leyes, ya que las mujeres Grimaldi no traspasan sus dignidades a su descendencia. Andrea Casiraghi tiene el título de Carabinero del Príncipe de Mónaco, el mayor título que puede tener, ya que sus aspiraciones al trono se esfumaron cuando el Príncipe Alberto y la Princesa Charlene tuvieron a sus hijos Jacques y Gabriella el 10 de diciembre de 2014. Pese a no tener derecho a títulos, la eterna soltería y la posterior tardanza de la Princesa Charlene en quedarse embarazada dio pábulo a que Carolina de Mónaco pudiera heredera la Corona de su hermano, y esta a su vez traspasársela a su primogénito. La Constitución lo permitía, ya que en 2002, en vista de que el Príncipe Alberto no tenía descendencia, se aseguró de que si no había línea directa, Andrea Casiraghi pudiera ser Príncipe de Mónaco llegado el caso. Por gracia o por desgracia para él, no ha sido así.

Noticias de Andrea Casiraghi

Fotos de Andrea Casiraghi

Síguenos en redes