La Casa Real Sueca anuncia los nombres y títulos de la tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill
ANUNCIO DEL REY

La Casa Real Sueca anuncia los nombres y títulos de la tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

El Rey Carlos XVI Gustavo ha dado a conocer los tres nombres de su séptima nieta además de los títulos y dignidades que le ha concedido.

La Casa Real Sueca anuncia los nombres y títulos de la tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill

La tradición señala ciertas directrices en cuanto a nacimientos en la Familia Real Sueca. Primero se comunica el natalicio, después se comparte una o varias fotografías de la criatura, y finalmente se produce una reunión del gabinete que preside el Rey Carlos XVI Gustavo tras la que se dan a conocer los nombres elegidos por los padres, así como los títulos que le otorga el Monarca.

Primera imagen de los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill juntosPrimera imagen de los tres hijos de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill juntos

Este lunes 12 de marzo ha tenido lugar este encuentro, tras lo cual se ha anunciado que la tercera hija de Magdalena de Suecia y Chris O'Neill ha recibido los nombres de Adrienne Josephine Alice. Además, se le ha concedido tratamiento de Alteza Real, dignidad de Princesa de Suecia y el título de Duquesa de Blekinge.

Ha sido toda una sorpresa conocer el primer nombre de la niña, que además será con el que se le conocerá. No hay antecedentes familiares, por lo que parece que ha sido una cuestión de gustos, además de un nombre que puede sonar bien tanto en Suecia como en Reino Unido, que es donde reside la familia. Para la realeza, Adrienne o Adriana no es un nombre habitual.

Los Reyes de Suecia con sus hijos y nietos en SollidenLos Reyes de Suecia con sus hijos y nietos en Solliden

Por su parte, sí los hay en el caso del segundo y el tercer nombre. La abuela materna de la Princesa Magdalena se llamaba Alice Sommerlath, mientras que Josephine era el nombre de la abuela de Chris O'Neill. Además, ambos nombre sí son más comunes dentro de la realeza, aunque al ser el segundo y el tercero, la Princesa Adrienne no los usará de forma habitual.

La gran Familia Real Sueca

Posteriormente, la Familia Real Sueca asiste a un Te Deum en la Capilla del Palacio Real de Estocolmo, otra tradición que sirve para dar gracias por la llegada de un miembro a la dinastía Bernardotte. Con esta niña son tres los hijos de la Duquesa de Hälsingland y Gästrikland y Chris O'Neill, además de ser la séptima nieta de los Reyes de Suecia. La Princesa Adrienne ostenta además el décimo lugar en la línea de sucesión a la Corona.

Te puede interesar