Sara Carbonero no es la única: Las WAGs españolas que tuvieron que abandonar nuestro país por amor

POR AMOR

Sara Carbonero no es la única: Las WAGs españolas que tuvieron que abandonar nuestro país por amor

Sara Carbonero abandona su vida en Madrid para trasladarse a Oporto junto a Iker Casillas y su hijo Martín, pero antes que ella muchas otras fueron las WAGs nacionales que dejaron nuestro país por amor.

Iker Casillas y Sara Carbonero salen a comerIker Casillas y Sara Carbonero salen a comer

La salida de Iker Casillas del Real Madrid después de 25 años en el club blanco no solo ha supuesto un gran cambio para él, sino para toda su familia, en especial para su pareja Sara Carbonero, si bien su hijo Martín aún es muy pequeño para notar la diferencia que supone cambiarse de ciudad y de país. Aunque no se van muy lejos y en un principio la periodista deportiva se planteó presentar la edición del fin de semana, finalmente ha decidido pedir una excedencia en Telecinco para acompañar a Casillas en su nueva etapa en Oporto.

Carbonero, de 31 años, ha sido la última, pero antes que ella muchas otras fueron las WAGs que decidieron dejarlo todo por amor y acompañar a sus novios o maridos futbolistas cuando estos ficharon por un equipo de fuera. Este fue el caso de Nagore Aramburu, que el pasado mes de agosto se mudó a Alemania con su marido y sus tres hijos después de que Xabi Alonso también dejara el Real Madrid para ser jugador del Bayern de Munich.

Xabi Alonso y Nagore Aranburu con sus hijos Jon y Ane en la Oktoberfest 2014Xabi Alonso y Nagore Aranburu con sus hijos Jon y Ane en la Oktoberfest 2014

"Quiero daros las gracias por todo el cariño que nos habéis mostrado estos cinco años. En Madrid, tanto en el Club como en la ciudad, nos hemos sentido como en casa (...) Ya nos encontramos en Munich y vamos a afrontar esta nueva etapa con muchísima ilusión", escribió entonces Aramburu en su Instagram. Pero lo cierto es que la mujer de Alonso no era la única WAG española en la ciudad alemana ya que allí también se encontraba Yolanda Ruiz, la mujer de Pepe Reina, que actualmente reside en Nápoles con sus cinco hijos, después de que el pasado 22 de junio se hiciera oficial el regreso del portero al SSC Napoli de la la Serie A italiana.

Pasando al FC Barcelona, varios de sus estandartes también se han marchado en los últimos tiempos para jugar en el extranjero, y con ellos sus respectivas parejas. Primero fue Victor Valdés, que a principios de año firmó un contrato con el Manchester United y se trasladó con su novia Yolanda Cardona y sus tres hijos a la ciudad inglesa. Sin embargo, después de que el entrenador Louis Van Gaal haya hecho unas declaraciones diciendo que el portero "no tiene sitio en su equipo", le haya apartado de la disciplina del primer equipo y dejado fuera de la gira estadounidense durante la pretemporada, asegurando que lo mejor es que se vaya, puede que el guardameta tenga que buscarse pronto otro destino para él y su familia.

Xavi Hernández con Nuria Cunillera en su despedida como jugador del BarçaXavi Hernández con Nuria Cunillera en su despedida como jugador del Barça

Más reciente ha sido la salida del club azulgrana de Xavi Hernández, que tras ganar el triplete y recibir unos emotivos homenajes por su equipo de toda la vida, puso rumbo a Qatar junto a su mujer Nuria Cunillera para convertirse en jugador del Al-Sadd SC. Un destino muy lejano donde el de Terrasa comienza una nueva etapa de cambios, tanto en lo profesional, ya que está será la primera temporada después de 17 que no juega en el Barça; como también en lo personal, puesto que tras dos años de matrimonio, la feliz pareja está esperando su primer hijo en común. Embarazada de casi cuatro meses, la periodista afronta esta feliz etapa en la ciudad de Doha y tal y como dijo Hernández durante su despedida del Barcelona, ahora "serán tres culés en Qatar".

El que también fuera jugador del Barça en su día David Villa, cambió la Ciudad Condal por la capital, donde se trasladó en 2013 con su esposa Patricia González, sus hijas Zaida y Olaya y su entonces recién nacido Luca, para convertirse en futbolista del Atlético de Madrid. Después de ganar la Liga 2014 con el club rojiblanco, el asturiano cruzó el charco con su familia para jugar como delantero en el New York City F. C. de la Major League Soccer. Una nueva vida en Estados Unidos en la que la familia Villa-González ya está completamente asentada tras casi un año allí.

David Villa y Patricia González en la entrega de los Premios Vanidades 2014David Villa y Patricia González en la entrega de los Premios Vanidades 2014

En un estadio mucho menos mediático, Jessica Bueno vivió su particular traslado cuando inició su noviazgo con Jota Peleteiro. La modelo no dudó un segundo abandonar su Andalucía natal con su hijo Francisco para irse a la otra punta de España cuando su novio dejó el Real Madrid Castilla para jugar en el Eibar, aunque eso le supusiera algún que otro problema con el padre de su hijo Kiko Rivera. Pero después, la exconcursante de 'Supervivientes dio el gran paso al mudarse del País Vasco a la ciudad de Brentford en Londres cuando el futbolista fichó por el Brentford FC. Toda una muestra de amor por el jugador de fútbol gallego con quien la sevillana se casó el pasado mes de junio tras dos años de relación.

Otros casos diferentes: las WAG que volvieron o nunca se fueron

La mayoría de las novias o mujeres de los futbolistas que han tenido que abandonar el país tienen con ellos una familia, por lo que plantearse vivir separados se vuelve más complicado. Sin embargo, otras veces, el no tener hijos y tener su propia carrera profesional hace que estas parejas decidan vivir su relación a distancia ante la imposibilidad de compatibilizar sus compromisos.

Edurne y David de Gea en la gala Manchester United Player of the Year Awards 2014Edurne y David de Gea en la gala Manchester United Player of the Year Awards 2014

Este es el caso de Edurne y David de Gea. Cuando el guardameta abandonó el Atlético de Madrid para fichar por el Manchester United, los jóvenes tan solo llevaban seis meses juntos y, aunque se trataba ya de una relación muy consolidada, la cantante no se mudó con él a Inglaterra. Y así llevan ya 4 años en los que, desde el principio, Edurne ha visitado al portero siempre que ha tenido unos días libres.

Otra de las mujeres que tuvo que dejar España para viajar a Reino Unido con su pareja fue Olalla Domínguez. La gallega abandonó la capital para trasladarse a Liverpool cuando su novio de toda la vida Fernando Torres fichó por el club inglés en 2007. Dos años después se casaron y más tarde se convirtieron en padres de Nora y Leo. Tras pasar por el Chelsea FC, el pasado mes de enero Torres volvió al 'club de sus amores' después de siete años y su familia, que pronto contará con un nuevo miembro, ya está asentada en Madrid. Por ello, quien sabe si en un futuro Sara Carbonero correrá la misma suerte y volverá a ser WAG de la Liga Española.

Cesc Fábregas, Daniella Semaan, Fernando Torres, Olalla Domínguez, Xavi Hernández y Nuria Cunillera en CerdeñaCesc Fábregas, Daniella Semaan, Fernando Torres, Olalla Domínguez, Xavi Hernández y Nuria Cunillera en Cerdeña

Tamara Gorro y Daniella Seeman son otras dos excepciones en esta lista de WAGs. El marido de la que fuera tronista de 'MHYV' es argentino, pero jugaba en nuestro país cuando conoció a la futura madre de su hija Shaila. Tras comenzar su relación, el futbolista fichó por el SL Benfica y, al encontrarse en el país vecino, la colaboradora iba y venía para continuar su trabajo en televisión. Finalmente, Gorro acompañó a su marido a Rusia cuando esté pasó a ser jugador del FC Zenit San Petersburgo y puede que pronto la pareja regrese a nuestro país, ya que comenta que Garay podría convertirse en el nuevo fichaje del Valencia CF.

Por su parte, Daniella Seeman no es española, pero sí era fue de las WAGs nacionales por su relación con Cesc Fábregas cuando el futbolista jugaba en el FC Barcelona. Tras fichar por el Chelsea, la libanesa se trasladó a Londres con su novio y la pequeña Lia, a quien la pareja acaba de dar una hermanita llamada Capri.

Te puede interesar