El resurgir de Isabel Pantoja 5 años después de su paso por la cárcel

2019, SU AÑO

El resurgir de Isabel Pantoja 5 años después de su paso por la cárcel

Cinco años después de tener que ingresar en prisión, Isabel Pantoja ha conseguido recuperar su vida por completo y está en uno de sus mejores momentos.

El resurgir de Isabel Pantoja 5 años después de su paso por la cárcel

El 21 de noviembre de 2014 a las 7:54 horas de la mañana cuando Isabel Pantoja hacía ese paseíllo que jamás hubiera deseado hacer. Tras haber sido condenada a dos años de prisión y al pago de 1,1 millones de euros de multa por blanqueo no continuado de capitales, delito cometido durante su relación con Julián Muñoz, ex Alcalde de Marbella. Cinco años después de ese fatídico día que le provocó un trauma del que ha tardado muchísimo en recuperarse, la tonadillera cerró por completo esa puerta para iniciar una nueva y feliz vida.

Tras su paso por prisión la artista se encerró en Cantora, su refugio y donde se sentía realmente libre, lejos de las cámaras de los medios de comunicación y rodeada de los suyos. Con ellos fue poco a poco superando el trauma que le supuso vivir entre rejas en Alcalá de Guadaíra y que le dejó muchas secuelas que se pudieron apreciar públicamente durante su paso por 'Supervivientes 2019', donde vivió varios episodios de miedo y ansiedad que eran un reflejo de esa privación de libertad en la que estuvo desde noviembre de 2014 hasta marzo de 2016, cuando obtuvo el tercer grado.

Isabel Pantoja sale de prisión con el tercer grado al lado de su hermano AgustínIsabel Pantoja sale de prisión con el tercer grado al lado de su hermano Agustín

En aquel momento Isabel Pantoja se instaló de nuevo en su finca cerca de Medina Sidonia (Cádiz) y tardó varios meses en poder dar ese paso de dejarse ver públicamente. Tras celebrar en familia su 60 cumpleaños, la artista decidió que era el momento de empezar a preparar su regreso a los escenarios y su primer contacto con los medios de comunicación se produjo el día de la boda civil de Kiko Rivera e Irene Rosales al participar en la exclusiva que dio la pareja.

2 de noviembre de 2016, el lanzamiento de su disco

Al mismo tiempo, arropada, apoyada y aconsejada por su hermano Agustín Pantoja, la cantante empezó a preparar todo lo necesario para el lanzamiento de su nuevo álbum bajo el título 'Hasta que se apague el sol', que salió a la venta el 2 de noviembre de 2016, coincidiendo con la fecha en la que se extinguió su condena de capitales.

Ese fue el impulso definitivo que necesitó para volver a subirse a un escenario. Presentando sus nuevas canciones y recordando las más populares de su repertorio, Pantoja deleitó a sus fans en varios conciertos por diferentes puntos de España y Latinoamérica, llegando a convertirse en Disco de Oro. Además también volvió a atender a los medios de comunicación, dando su primera entrevista tras su paso por la cárcel en 'El hormiguero'.

Isabel Pantoja durante su concierto en SevillaIsabel Pantoja durante su concierto en Sevilla

Al tiempo que iba deleitando a sus fans con sus nuevas canciones y gracias al apoyo de su familia consiguió también volver a hacer una vida 'normal', salir y entrar de Cantora, hacer planes,... De hecho en el verano de 2017 se llevó a toda la familia a Ibiza para disfrutar de unos días únicos. Una nueva vida a la que contribuyó también la llegada al mundo de su nieta Carlota, la primera hija en común de Kiko Rivera e Irene Rosales.

Su paso por 'Supervivientes 2019'

Pero, sin duda, el gran paso para Isabel Pantoja volver a ser Isabel Pantoja fue la firma de su contrato con Mediaset. Cuando empezaron a salir los primeros nombres de famosos que iban a fichar para 'Supervivientes 2019' se empezó a hablar de la posibilidad de que la tonadillera fuera una de ellas. Y dicho y hecho. La cantante dio un paso al frente y, después de haber visto en Honduras a su sobrina Anabel Pantoja y a sus hijos Kiko Rivera y Chabelita Pantoja, decidió vivir en sus propias carnes esa aventura. Una aventura que para ella era mucho más puesto que esperaba que fuera el paso definitivo para superar todos los traumas que le había causado su paso por prisión.

Una palabra y un momento de su vida del que no quería hablar ni recordar, y mucho menos en televisión. Pero lo cierto es que la soledad, la fría y oscura noche, las lluvias y el hecho de estar allí 'encerrado' le hicieron sufrir varios ataques de pánico y de ansiedad por lo que pidió salir de allí rápidamente -aunque finalmente fue un problema salud lo que le obligó a dejar la aventura-. Unas situaciones que achacaba a 'ese sitio en el que estuvo' pero, gracias a esa experiencia en el reality de supervivencia, también consiguió superar.

Isabel Pantoja hablando de su paso por 'Supervivientes 2019' en la gala 12Isabel Pantoja hablando de su paso por 'Supervivientes 2019' en la gala 12

Ella misma lo comentó a lo largo del concurso pero sin querer decir en ningún momento la palabra 'prisión' o 'cárcel', una palabra que no forma parte de su vocabulario. No obstante, a su salida, Isabel Pantoja dio una entrevista en la que aseguró que ya consideraba tener todo prácticamente superado pero no se sentía preparada para hablar del tema, algo que sí hará cuando así lo considere: "Yo de ese tema no me gustaría hablar. No he hablado de ese tema todavía, lo haré en su momento, cuando yo pueda hacerlo y claramente. En estos momentos aún no puedo, no estoy preparada, estoy tratando de pasar esa página y me falta un centímetro ya para que dé el carpetazo", dijo a El País.

Su fichaje para 'Idol Kids'

Y tras su paso por 'Supervivientes 2019' y después de unas semanas recuperando el tiempo perdido con los suyos, llegó el momento de regresar a Mediaset para iniciar su nuevo proyecto: ser jurado de 'Idol Kids' junto a Edurne y Carlos Jean y con Jesús Vázquez de presentador.

A lo largo del mes de octubre comenzaron las grabaciones del talent infantil y a finales de ese mismo mes se presentó el formato a los medios de comunicación. Entonces Isabel Pantoja comentó lo feliz que era en las grabaciones y lo bien que se lo pasaba con los niños, confesando que le costaba muchísimo decirles que 'no' y dar el botón rojo.

Isabel Pantoja posando en el plató de 'Idol Kids'Isabel Pantoja posando en el plató de 'Idol Kids'

Durante esa presentación se le preguntó a Isabel Pantoja por la posibilidad de volver a presentar las Campanadas de Telecinco y hacerlo en esta ocasión en compañía de Jesús Vázquez, que ya había sido confirmado. Ella comentó que no tenía ni idea de qué le estaban hablando y que lo único que sabía es que está a la cabeza del top de las Campanadas más vistas en la cadena. Desde luego sería una forma perfecta de poner punto final a un 2019 que ha supuesto el resurgir definitivo de la tonadillera.

Te puede interesar