Isabel Pantoja conquista la lista de ventas española y ya es Disco de Oro

NOVEDADES+VENTAS

Isabel Pantoja conquista la lista de ventas española y ya es Disco de Oro

Al mismo tiempo Manuel Carrasco, The Weeknd o Kylie Minogue son algunos de los artistas que lanzan sus nuevas apuestas musicales esta semana.

Isabel Pantoja conquista la lista de ventas española y ya es Disco de Oro

Tal y como ha ocurrido durante las anteriores semanas y a tan solo un mes para la Navidad -período en el que más discos físicos se venden- ésta también se presenta como muy movida en lo que a lanzamientos musicales se refiere. Muestra de ello es que llega el nuevo recopilatorio de Prince, el primero inédito desde su triste muerte el pasado mes de abril, con el título de '4ever'.

'Infinitos bailes' es la apuesta de Raphael para 2016, un álbum con el que seguramente repita éxito en la lista de ventas de nuestro país y también fuera de ella, a falta de que se confirme la nueva gira del cantante a lo largo del próximo año. También publica nuevo álbum Margo Mengoni, uno de los artistas más queridos y admirados en Italia, y cada vez más en España. 'Live' es un trabajo grabado en directo durante su más reciente -y de gran acogida- gira internacional, además de incluir temas inéditos como 'Sai che', elegido como nuevo single promocional por el cantante. OBK también publica disco el directo esta semana, por primera vez en su carrera, bajo el título de 'Live in México' como referencia a la ciudad donde se ha grabado en agosto de este mismo año. 'Before the dawn' de Kate Bush, 'Mujer y Victoria' de Corcobado así como 'Tormenta y mezcal' de Rebeca Jiménez también están desde hoy a la venta en formatos físico y digital.

Varios formatos físicos a la venta nos encontraremos de 'Omega 20 aniversario', recopilatorio en honor al fallecido Enrique Morente, que tampoco pasará desapercibido entre el público español y menos entre los muchos y fieles seguidores del artista.

Manuel Carrasco celebra su éxito en 2016 con nuevo lanzamiento

Además, vuelven los británicos Busted con 'Night Driver' como tercer disco así como Rumer, que acaba de editar 'This girl's in love - a Bacharach & David songbook' versionando a ambos músicos. Los mayores fans de Bob Dylan estarán más que satisfechos con la llegada del CD+DVD 'The Real Royal Albert Hall 1966 Concert', así como los de Manuel Carrasco lo están de la publicación de 'Tour Bailar el viento.

Manuel Carrasco actuando en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016Manuel Carrasco actuando en la ceremonia de entrega de los Premios Ondas 2016

Se trata del primer DVD con material en directo que se edita del solista en sus más de 13 años de Carrera. Este DVD recoge todos los detalles del concierto celebrado en el Estadio Olímpico de la Cartuja de Sevilla el 11 de Junio del 2016, una noche histórica en la carrera del onubense. Esta grabación recoge la comunión y rendición de todos los asistentes a este mágico concierto al talento musical del de Isla Cristina. En esa noche, además, se proclamó como el Solista Español en congregar más público en el estadio olímpico de la Cartuja con 45.000 personas.

Manuel Carrasco, por este impresionante concierto, ha recibido el pasado 9 de Noviembre el prestigioso Premio Ondas Nacional de la música al mejor espectáculo del año 2016, galardón que recogió en el Gran Teatre Del Liceu en Barcelona.

'Bailar el viento' ya es el disco más vendido del año en España

El DVD contiene más de 2 horas de concierto con 24 Canciones y está grabado con 15 cámaras. Este DVD recoge todos los éxitos y las canciones de su último trabajo 'Bailar el viento' en directo con una espectacular puesta en escena y producción. Rodeado de sus músicos (los mismos que le han acompañado durante toda la exitosa gira David Carrasco, Roberto Lavella, Pepe Curioni, Françoise Le Goffit, Javier Lozano y Cristian Rodrigo), juntos explosionaron una carga de energía difícil de calificar y que solo se podrá revivir a través de la imágenes y sonido de este DVD. El CD incluye todo el audio de las 24 canciones y 6 temas extras (3 inéditos, 2 versiones acústicas y el tema de la película El Viaje de Arlo 'La Aventura de Vivir').

Recordar que Manuel Carrasco es uno de los artistas del 2016 sin lugar a dudas, ya que su último disco 'Bailar el viento' es Triple Disco de Platino y se ha consagrado como el disco más vendido en España este año, 5 semanas no consecutivas Nº1 y con más de un año en el Top 10 de los discos más vendidos en la lista oficial de álbumes Promusicae, habiéndose publicado el 30 de Octubre del 2015.

También ha batido récord en su en su 'Tour Bailar El Viento' donde le han visto más de 250.000 personas a lo largo de la geografía española, una gira que empezaba el 6 de febrero en Almería y que terminará el 28 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Esta gira le ha llevado actuar en míticos recintos como el Gran Teatre del Liceu en Barcelona (3 Noches), el Teatro Real de Madrid, en el prestigioso festival de Cap Roig en Girona y como no en el magno recinto del estadio olímpico de la Cartuja de Sevilla.

melendi quitate las gafas disco 2016Fragmento de la original portada de Melendi para 'Quítate las gafas', su disco para 2016

Melendi, Isabel Pantoja y 'Traicionera' arrasan entre los más vendidos

Pero aún quedan dos álbumes entre lo más relevante de este 'Black Friday' musical. Y es que tanto The Weekend como Kylie Minogue se suman a las novedades musicales de la semana. El primero con 'Starboy', su tercer disco, para cuya promoción acaba de estrenar el corto 'Mania' en el que se escuchan fragmentos de los nuevos singles 'All I Know', colaboración con Future; 'Sidewalks', interpretado con Kendrick Lamar; 'Party Monster', su trabajo con Lana Del Rey y para cerrar 'I Feel It Coming', hit que liberó hace pocos días y que cuenta con el trabajo del dúo Daft Punk al igual que en el primer single, 'Starboy'. El video clip ha sido dirigido por su colaborador habitual Grant Singer quien ya trabajó en el vídeo clip de Starboy.

'Kylie Christmas: Snow Queen Edition', la reedición del primer álbum navideño de Kylie Minogue. Con un total de 22 temas, incluye 6 canciones nuevas, entre las que destacan una versión del clásico de Paul McCartney 'Wonderful Christmastime' que la diva del pop interpreta a dúo con Mika, la original 'At Christmas' que sirve como primer single, y una sensual versión de 'Everybody's Free (To Feel Good)'.

Por último, analizar el vuelco que ha sufrido la lista de ventas durante los últimos siete días, en los que Melendi ha logrado alzarse con el Nº1 (Como era de esperar) gracias a 'Quítate las gafas' que ha ya sido certificado como Disco de Platino. Vuelta triunfar de Isabel Pantoja con 'Hasta que se apague el sol', que debuta en segundo puesto con un nuevo Disco de Oro en su carrera. Leonard Cohen por su parte sube siete posiciones -Del 10 al 3- con 'You Want It Darker', su último álbum inédito publicado poco antes de su fallecimiento el pasado 11 de noviembre. En singles también cambia el Nº1, ahora ocupado por 'Traicionera' y seguido de otros hits sin ganas de descender, 'Chantaje' y 'Safari'.

Te puede interesar