Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, negativo en coronavirus

TEST NEGATIVOS

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, negativo en coronavirus

Después del positivo de Carlos Felipe y Sofia de Suecia, el resto de miembros de la Casa Real Sueca que estuvieron con ellos se sometieron a un test.

Los Reyes Carlos Gustavo y Silvia y los Príncipes Victoria y Daniel de Suecia, negativo en coronavirus

Las alarmas saltaron en la Casa Real Sueca después de que se confirmara que el Príncipe Carlos Felipe y Sofia Hellqvist habían dado positivo en coronavirus. Los Duques de Värmland fueron sometidos a un test al notar síntomas similares a la gripe. El resultado fue positivo para ambos, que están en cuarentena domiciliaria junto a sus dos hijos. En su momento se informó de que ni el Príncipe Alejandro ni el Príncipe Gabriel han desarrollado síntomas.

Carlos Felipe y Sofia de Suecia en el Hospital Central de Karlstad durante su visita a VärmlandCarlos Felipe y Sofia de Suecia en el Hospital Central de Karlstad durante su visita a Värmland

La Casa Real Sueca tuvo que admitir que el resto de sus miembros que residen en el país tenían que someterse a un test para descartar la infección. Así, tanto el Rey Carlos XVI Gustavo y la Reina Silvia como la Princesa Victoria y el Príncipe Daniel se realizaron una prueba que confirmara o descartara la enfermedad. El resultado se conoció poco después y fue negativo para los cuatro.

"Sus Majestades los Reyes y Sus Altezas Reales la Princesa Heredera y el Príncipe Daniel dieron negativo del covid-19. El viernes 20 de noviembre, el Rey y la Reina, la pareja heredera y los Príncipes Carlos Felipe y Sofia asistieron a un funeral privado. Antes del funeral, la Familia Real fue examinada para detectar covid-19. Todos los resultados de las pruebas fueron negativos, señala el comunicado emitido por la Casa Real Sueca para informar sobre el resultado de las pruebas de los Reyes y la pareja heredera.

Carlos Gustavo y Silvia de Suecia con Victoria y Daniel de Suecia en Djurgården Royal ParkCarlos Gustavo y Silvia de Suecia con Victoria y Daniel de Suecia en Djurgården Royal Park

"Después de que se confirmara la enfermedad de la pareja principesca el miércoles 25 de noviembre, los Reyes y la pareja heredera fueron examinados nuevamente y se ha confirmado que están bien", finalizado el comunicado. De este modo, el coronavirus solo ha afectado a los Duques de Värmland y no se ha extendido a otros miembros de la dinastía Bernadotte.

El funeral del que habla la Casa Real Sueca es el de Walter Sommerlath, hermano de la Reina Silvia, fallecido el 23 de octubre de 2020 a los 86 años. Casi un mes después se celebró una misa funeral en su memoria a la que no asistieron más de 10 personas y donde se guardaron las distancias en el templo. A pesar de que antes de acudir, todos los asistentes se hicieron pruebas que tuvieron un resultado negativo, el positivo posterior de los Duques de Värmland provocó que los Reyes y la pareja heredera volvieran a hacer un test para descartar la enfermedad.

Sofia de Suecia es voluntaria en un hospital

Aunque no se ha apuntado oficialmente a una causa concreta, todo apunta a que Sofia de Suecia se contagió durante su voluntariado en el hospital Sophiahemmet, donde colaboró tanto en la primera como en la segunda ola de la pandemia realizando tareas de apoyo para descargar de trabajo a los profesionales del centro médico. Esta labor le valió el galardón Héroe Covid, un homenaje que ella ni quería ni esperaba, pero que sí fue celebrado por el hospital en el que está desarrollando su voluntariado.

Te puede interesar