Las dos recepciones de la Familia Real Británica a los royals extranjeros que acudieron al homenaje al Duque de Edimburgo

CÓNCLAVE ROYAL

Las dos recepciones de la Familia Real Británica a los royals extranjeros que acudieron al homenaje al Duque de Edimburgo

Los Reyes Felipe y Letizia compartieron almuerzo con otros royals en una recepción ofrecida tras el homenaje al Duque de Edimburgo. No fue la única del día.

Las dos recepciones de la Familia Real Británica a los royals extranjeros que acudieron al homenaje al Duque de Edimburgo

La Reina Isabel pudo ofrecer por fin la despedida que deseaba que tuviera el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años. El 17 de abril de 2021 tuvo lugar su funeral en Windsor Castle. Lo tuvo todo, salvo la presencia de personalidades, autoridades y Casas Reales extranjeras. El motivo fueron las restricciones por la pandemia, lo que provocó que solo hubiera 30 invitados de la familia.

La Familia Real Británica en el homenaje al Duque de EdimburgoLa Familia Real Británica en el homenaje al Duque de Edimburgo

Se esperó por tanto a otra fecha en la que la situación fuera mejor, y se encontró el 29 de marzo de 2022. Ese día tuvo lugar un homenaje en la Abadía de Westminster en la que se realizó un tributo a la vida, obra y legado del Duque de Edimburgo. La presencia fue multitudinaria, empezando por la Reina Isabel, que sacó fuerzas y cumplió con su deseo de estar presente en el homenaje al que fue su consorte. Le acompañó el Príncipe Andrés, que aunque no ha sido rehabilitado como miembro de la Casa Real Británica, sí se le dio un relevante papel en este tributo a su padre.

La Familia Real Británica asistió prácticamente al completo a excepción de los Sussex y alguna que otra ausencia más. Se les unieron los sobrinos alemanes del Duque de Edimburgo, descendientes de sus hermanas, a los que se les dispensó un trato preferente como miembros de la familia del Príncipe Felipe. Ya en el funeral hubo 3 representantes, elevándose la presencia de los que viajaron a Londres para el servicio de Acción de Gracias.

Los Reyes Felipe y Letizia, Alberto de Mónaco y María Teresa de Luxemburgo en el homenaje al Duque de EdimburgoLos Reyes Felipe y Letizia, Alberto de Mónaco y María Teresa de Luxemburgo en el homenaje al Duque de Edimburgo

No faltaron miembros de otras Casas Reales. Los Reyes Felipe y Letizia, los Reyes Felipe y Matilde de Bélgica, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda acompañados de la Princesa Beatriz, los Reyes Carlos Gustavo y Silvia de Suecia con la Princesa Cristina, la Reina Margarita de Dinamarca, el Príncipe Alberto de Mónaco, la Gran Duquesa de Luxemburgo, el Príncipe El Hassan bin Talal y la Princesa Sarvath El Hassan.

También acudieron la Reina Ana María de Grecia, el Príncipe Pablo de Grecia, la Princesa Marie Chantal de Grecia, el Príncipe Felipe de Grecia, la Princesa Nina de Grecia, Margarita y Radu de Rumanía, Alexander y Katherine de Serbia y el Príncipe Kyril de Bulgaria fueron los royals extranjeros que representaron a sus respectivas Casas Reales, reinantes o no reinantes. Todos ellos acudieron gustosamente para acompañar a la Familia Real Británica y mostrar sus respetos al Príncipe Felipe.

La Gran Duquesa de Luxemburgo, Ana María de Grecia, Pablo y Marie Chantal de Grecia, Felipe de Grecia y Nina Flohr y Margarita de Rumanía en el homenaje alLa Gran Duquesa de Luxemburgo, Ana María de Grecia, Pablo y Marie Chantal de Grecia, Felipe de Grecia y Nina Flohr y Margarita de Rumanía en el homenaje al

Tras el servicio en la Abadía de Westminster, todos fueron saliendo del templo. Su destino no era el aeropuerto para volver a sus respectivos países, sino que la Casa Real Británica les había preparado una recepción, o mejor dicho dos. Los Reyes Felipe y Letizia y el resto de royals extranjeros fueron agasajados con un almuerzo privado celebrado en el Palacio de St James. Como señala Daily Mail, el Príncipe de Gales ejerció de anfitrión junto a otros miembros de la Familia Real Británica.

Los sobrinos alemanes fueron a Windsor

Por otro lado, los sobrinos alemanes del Duque de Edimburgo fueron llevados hasta Windsor Castle, donde les esperaba otro almuerzo al que se unió el Dean de Windsor. Allí apareció la Reina Isabel momentáneamente para saludarles, volviendo pronto a descansar tras el esfuerzo realizado al haber ido en coche desde Windsor hasta Londres y haber permanecido en Westminster durante todo el acto. Tras el almuerzo en St James, el Príncipe de Gales se desplazó a Windsor para tomar el té con sus primos alemanes.

Asistentes al homenaje al Duque de EdimburgoAsistentes al homenaje al Duque de Edimburgo

La presencia de los Hohenlohe-Langenburg, los Baden y los Hesse en Windsor estuvo motivada para que pudieran desplazarse a la Capilla de St George, donde descansan los restos del Duque de Edimburgo. Allí pudieron presentar sus respetos ante su tío Philip, del que no todos pudieron despedirse en su momento.

Te puede interesar