ROYAL BABY

La reacción oficial de la Familia Real Británica ante el nacimiento de Lilibet Diana, segunda hija de Harry y Meghan

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos y Camilla Parker y el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han enviado sus mejores deseos a los Sussex.

Guillermo Álvarez 07 Junio 2021 en Bekia

Galería: El Príncipe Harry y Meghan Markle: el amor del príncipe y la actriz

Galería: La Familia Real Británica en imágenes

Si bien se esperaba que el Príncipe Harry y Meghan Markle fueran padres de su segunda hija una vez hubiera entrado el verano de 2021, finalmente la niña ha preferido nacer en primavera y vino al mundo el 4 de junio de 2021. La feliz noticia fue anunciada dos días más tarde, el 6 de junio de 2021, en un mensaje emitido a través de la web de Archewell, el canal que utilizan los Duques de Sussex para sus comunicaciones.

Una vez se informó del nacimiento de Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, a la que sus padres han elegido conocer como Lili, se produjeron las reacciones oficiales de los miembros principales de la Familia Real Británica. Para empezar, hubo comunicado. Pese a que la niña ya no forma parte de la Casa Real Británica debido a la renuncia de sus padres a ser parte de ella, no deja de ser bisnieta de la Reina Isabel y nieta del Príncipe Carlos. Por eso, hubo una declaración de Buckingham Palace.

La bienvenida a Lili

"La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles, y el Duque y la Duquesa de Cambridge han sido informados y están encantados con la noticia del nacimiento de la hija del Duque y la Duquesa de Sussex", se dijo en nombre de la Monarca, a lo que se añadió otra declaración en las redes sociales de Buckingham Palace: "¡Felicidades a los Duques de Sussex por el nacimiento de Lilibet Diana! La Reina, el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles y los Duques de Cambridge están encantados con la noticia. Lilibet es el undécimo bisnieto de Su Majestad".

A todo ello se sumaron las felicitaciones del Príncipe Carlos y Camilla Parker desde Clarence House: "Felicidades a Harry, Meghan y Archie por la llegada de Lilibet Diana. Les deseamos a todos lo mejor en este momento tan especial", señaló el orgulloso abuelo y su consorte adjuntando una foto de los tres Sussex durante su viaje oficial a Sudáfrica.

Finalmente, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton mostraron su alegría en su nombre y en el de sus hijos: "Todos estamos encantados con la feliz noticia de la llegada de la bebé Lili. Felicidades a Harry, Meghan y Archie", compartieron los Cambridge junto a una foto tomada por Misan Harriman en la que se ve a los Duques de Sussex y a su hijo Archie cuando se anunció que Meghan Markle estaba embarazada en febrero de 2021.

Lili es la segunda hija del Príncipe Harry y Meghan Markle, la quinta nieta del Príncipe Carlos, así como la undécima bisnieta de la Reina Isabel, siendo además la primera a la que no conoce el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021. Es además la segunda sobrina del Príncipe Guillermo y Kate Middleton por esta línea, sumando por parte de la Duquesa de Cambridge a los dos hijos de Pippa Middleton y James Matthews.

En esta noticia

Reina Isabel II de Reino UnidoRealeza

Rey Carlos IIIRealeza

Reina CamillaRealeza

Príncipe Guillermo de InglaterraRealeza

Kate MiddletonRealeza

Príncipe Harry de InglaterraRealeza

Meghan MarkleActriz

Princesa Lilibet DianaRealeza

Vídeos relacionados

Omid Scobie y Carolyn Durand: "Detr�s de las noticias falsas contra Harry y Meghan est�n la prensa brit�nica y gente de la Casa Real"

As� es la relaci�n de Kate Middleton y Meghan Markle: realeza, esc�ndalos y apoyo