De la pérdida de popularidad del Príncipe Harry y Meghan Markle a la propuesta que han realizado a la Reina Isabel

FAMILIA REAL BRITÁNICA

De la pérdida de popularidad del Príncipe Harry y Meghan Markle a la propuesta que han realizado a la Reina Isabel

Los Duques de Sussex han hecho llegar a la Casa Real Británica una propuesta que la Reina no sabe si debería aceptar.

De la pérdida de popularidad del Príncipe Harry y Meghan Markle a la propuesta que han realizado a la Reina Isabel

No es ningún secreto que el Príncipe Harry ha sido muy popular incluso en sus momentos más complicados. Su simpatía, su forma de hacer las cosas, el ser hijo de Lady Di y el tándem que formaba con el Príncipe Guillermo, y después también con Kate Middleton, le hicieron llegar a lo más alto, o mejor dicho, casi a lo más alto.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

También Meghan Markle gozó de un amplio respaldo a pesar de las duras críticas que sufrió por cierto sector de la prensa británica. Sin embargo, el Sussexit, la entrevista a Oprah Winfrey y demás asuntos relacionados han provocado un descalabro en su popularidad, al menos en Reino Unido.

Así lo refleja YouGov, donde se refleja que de un 43% de personas que tenía una opinión positiva del Duque de Sussex en abril de 2021, casi medio año después ha bajado al 34%. Por su parte, la Duquesa de Sussex ha pasado de un 29 a un 26 por ciento, una caída más suave, aunque hay que tener en cuenta su índice de popularidad ya había caído anteriormente. Lo peor para ella es que las opiniones negativas son del 65 por ciento, frente a un 59 por ciento en el caso del Príncipe Harry. Eso sí, los más jóvenes, los que ocupan la franja de edad de entre 18 y 25 años, son los que mejor opinión tienen de los Duques de Sussex.

Esta pérdida de popularidad es más acentuada si se tiene en cuenta que dos años antes, cuando todavía no se había anunciado su intención de abandonar la Casa Real Británica, el Duque de Sussex había obtenido un 71 por ciento de valoración positiva, frente a un 55 por ciento de Meghan Markle. Por otro lado, no hay dudas sobre la popularidad de la Reina Isabel, que alcanza un 80 por ciento en cuanto a opiniones positivas. Le siguen el Príncipe Guillermo y Kate Middleton, con un 78 y un 75 por cierto de apoyo. Cerrando la lista está por supuesto el Príncipe Andrés, que cuenta con un 83 por ciento de opiniones negativas, sumando tan solo un 6 por ciento de positivas.

Una posible visita a Reino Unido

Por otro lado, se ha sabido que el Príncipe Harry y Meghan Markle quieren tener un acercamiento con la Reina Isabel. Los Duques de Sussex jamás han atacado a la Reina, dejando sobre todo al Príncipe Carlos como el blanco de la ira o el resentimiento del Príncipe Harry. Siempre ha habido buenas palabras para la Monarca, con la que dicen tener muy buena relación a pesar de todo.

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAFEl Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAF

Así, como señala The Sun, el Príncipe Harry y Meghan Markle han ofrecido a la Reina la posibilidad de viajar a Reino Unido para que pueda conocer a Lilibet Diana, nacida el 4 de junio de 2021 y a la que no ha conocido ningún miembro de la Familia Real Británica en sus primeros meses de vida. Este ofrecimiento ha causado estupor en la Casa Real Británica, ya no solo por todo lo pasado, sino por lo que queda por llegar con la publicación de sus memorias, que se esperan para finales de 2022. Esto no pasa desapercibido a la Reina, que por mucho que disculpe siempre o casi siempre a su nieto, está preocupada ante otro posible ataque a la Familia Real Británica que debilite su imagen y que haga más grande la distancia con los Sussex.

Se especula también con que el bautizo de Lilibet Diana tenga lugar en Windsor Castle y sea al estilo del de Archie, así como si la Reina enviará una invitación a los Sussex para pasar la Navidad en Reino Unido. Todo se sabrá a su debido tiempo.

Te puede interesar