La 'conspiración' de Buckingham Palace contra el Príncipe Harry y Meghan Markle que no aprobará la Reina Isabel

FAMILIA REAL BRITÁNICA

La 'conspiración' de Buckingham Palace contra el Príncipe Harry y Meghan Markle que no aprobará la Reina Isabel

Después de las críticas del Duque de Sussex a su padre y sus abuelos, asistentes reales han pasado a la ofensiva.

La 'conspiración' de Buckingham Palace contra el Príncipe Harry  y Meghan Markle que no aprobará la Reina Isabel

Cuando parecía que el Príncipe Harry no tenía ya nada más que decir tras la entrevista que concedió a James Corden y sobre todo la de Oprah Winfrey, el Duque de Sussex sorprendió con las revelaciones ofrecidas a Dax Shepard para el podcast 'Armchair Expert'. Lo que más ha dolido y ha provocado desconcierto no ha sido cuando comentó que hacía mucho tiempo que quería abandonar la Casa Real Británica, que no quería seguir adelante con el trabajo, ni tampoco que se hubiera sentido como en un zoo o en 'El Show de Truman'. Lo que más ha dolido ha sido cuando habló del sufrimiento genético que ha querido romper para que no afecte a la siguiente generación, es decir, a sus hijos.

El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'

El Duque de Sussex fue muy claro: "Creo que no deberíamos echarle la culpa a nadie, pero lo cierto es que en lo que atañe a la paternidad, si yo he experimentado alguna forma de dolor o sufrimiento por el dolor o sufrimiento que mi padre o mis padres habían sufrido, me voy a asegurar de romper ese círculo para no transmitirlo. De este modo, cargó nuevamente contra el Príncipe de Gales, y de paso contra la Reina Isabel y el Duque de Edimburgo cuando señaló que le trató como a él mismo le habían tratado, dejando claro que él no quiere comportarse de la misma forma con sus hijos.

Sus palabras han tenido consecuencias, pero no a nivel oficial sino oficioso. Como señala Daily Mail, asistentes de la Casa Real Británica quieren que el Príncipe Harry y Meghan Markle renuncien a sus títulos. Según una fuente, estos asistentes no entienden que si al Príncipe Harry no le gusta la Corona ni quiere formar parte de ella, ni quería hacerlo desde hace tiempo, no renuncia a los títulos que le otorgó la Reina con motivo de su boda con Meghan Markle: "Deberían ser simplemente Harry y Meghan. Si se niegan a hacerlo, tienen que explicar por qué".

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAFEl Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su complicidad frente a la Reina Isabel en el centenario de la RAF

Un asistente expresó además el horror que han provocado estos reproches que afectan no solo a su padre, sino también a sus abuelos, lo que no solo es un daño para la Reina Isabel por ella misma, sino además porque cuando se dieron a conocer las críticas del Príncipe Harry, no hacía ni un mes del funeral del Duque de Edimburgo.

Por otro lado, se pone de manifiesto que una cosa es la opinión de los cortesanos que encabezan esta conspiración para acabar con los títulos de los Sussex, y otra muy distinta es que vayan a ser retirados o se les inste a que renuncien. En ese sentido no hay planes para obligarles o invitarles a la renuncia, y es posible que la Monarca ni siquiera esté contenta con esta filtración de los asistentes de Buckingham Palace. Sabe que la situación es tensa, pero no quiere echar más leña al fuego con los Sussex.

Los títulos y tratamientos de Harry y Meghan

El Príncipe Harry y Meghan Markle tienen tratamiento de Alteza Real. Él lo adquirió al nacer como hijo del Príncipe de Gales, mientras que ella lo obtuvo por su matrimonio. Harry es además Príncipe de Reino Unido, dignidad inherente a su persona y de la que en principio no se le puede despojar.

El Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San JorgeEl Príncipe Harry y Meghan Markle durante su boda en la Capilla de San Jorge

A todo ello se suman los títulos que la Reina entregó a su nieto el día de su boda: Duque de Sussex, Conde de Dumbarton y Barón Kilkeel. Tanto el tratamiento de Alteza Real como estos tres títulos sí pueden ser retirados, o bien el Príncipe Harry podría renunciar a ellos. En el acuerdo de salida de la Casa Real Británica no se estableció nada con respecto a los títulos, y si bien no se les retiró el tratamiento de Alteza Real, sí se convino que no lo usarían.

Te puede interesar