Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Archie por su segundo cumpleaños que evidencian la distancia

ARCHIE HARRISON

Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Archie por su segundo cumpleaños que evidencian la distancia

La Casa Real Británica no ha olvidado felicitar al hijo del Príncipe Harry y Meghan Markle, pero no ha quedado más remedio que tirar de archivo.

Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Archie por su segundo cumpleaños que evidencian la distancia

El 6 de mayo es un día muy especial para el Príncipe Harry y Meghan Markle. Ese día del año 2019 nació su primer hijo, Archie Harrison. Ese bebé, que vino al mundo en el Portland Hospital de Londres y que vivió sus primeros meses en Frogmore Cottage, Windsor, solo ha pasado una parte muy corta de su vida en su Reino Unido natal. En noviembre de 2019 se fue a Canadá con sus padres, trasladándose meses más tarde a Estados Unidos, donde ha permanecido desde entonces. Por tanto, desde al menos noviembre de 2019 Archie no ha visto cara a cara ni a su abuelo, el Príncipe Carlos, ni a su bisabuela, la Reina Isabel, ni a sus tíos y primos Cambridge. La parte más triste es que al que no podrá volver a ver es a su bisabuelo, el Duque de Edimburgo, fallecido el 9 de abril de 2021 a los 99 años.

El Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices en la presentación de su primer hijo Archie HarrisonEl Príncipe Harry y Meghan Markle, muy felices en la presentación de su primer hijo Archie Harrison

Sin embargo, ni la distancia geográfica ni el distanciamiento con los Sussex ha impedido que desde los perfiles oficiales de la Casa Real Británica se felicite a Archie por su segundo cumpleaños. Las tres cuentas han compartido fotos y mensajes, si bien se nota que esa distancia y distanciamiento existe, aunque Archie Harrison no tenga culpa de nada.

Fotos de archivo

"Deseamos a Archie Mountbatten-Windsor un muy feliz segundo cumpleaños", comentó Buckingham Palace en nombre de la Reina Isabel, mostrando una imagen de los Duques de Sussex con su hijo correspondiente a su presentación oficial, que tuvo lugar en St George' Hall de Windsor Castle dos días después del nacimiento de Archie.

El Príncipe de Gales, el Príncipe Harry y Archie Harrison El Príncipe de Gales, el Príncipe Harry y Archie Harrison | Foto: Chris Allerton

Clarence House felicitó al pequeño en nombre del Príncipe Carlos y Camilla Parker con un "Felicidades a Archie, que cumple dos años hoy". En la imagen se puede ver al Príncipe de Gales mirando a su cuarto nieto, que es sostenido por el Príncipe Harry. La foto fue tomada en el bautizo de Archie, celebrado el 6 de julio de 2019.

Finalmente, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton mostraron la foto de familia oficial que fue tomada en el bautizo de Archie, en el que aparecen los Sussex, el Príncipe Carlos y Camilla Parker, Doria Ragland, los Cambridge y las hermanas de Lady Di. Como comentario a modo de felicitación señalaron: "Deseamos un muy feliz segundo cumpleaños a Archie"

Los Duques de Sussex con su hijo Archie y parte de la Familia Real el día de su bautizoLos Duques de Sussex con su hijo Archie y parte de la Familia Real el día de su bautizo

Por tanto, hay felicitaciones, que es todo un detalle sobre todo teniendo en cuenta que Archie no pertenece a la Casa Real Británica al igual que sus padres no lo hacen por decisión propia. Sin embargo, han tenido que tirar de archivo porque no tienen otras fotos que utilizar al no haberse visto en tanto tiempo. La distancia geográfica sigue presente, aunque peor es el distanciamiento entre los Sussex y el resto de la Familia Real Británica, que aunque está en vías de solucionarse, ambas partes saben que no es tan sencillo.

Te puede interesar