El Príncipe Harry, el miembro de la Familia Real Británica más popular por encima de la Reina Isabel

ENCUESTA DE OPINIÓN

El Príncipe Harry, el miembro de la Familia Real Británica más popular por encima de la Reina Isabel

Las encuestas de popularidad alzan al podio a los Príncipes Guillermo y Harry junto a su abuela, pero relegan al Príncipe Andrés al último puesto.

El Príncipe Harry, el miembro de la Familia Real Británica más popular por encima de la Reina Isabel

Puede que su constante presencia en los medios de comunicación durante los últimos años haya contribuido a aumentar la popularidad del Príncipe Harry, pero la verdad es que desde siempre ha sido una persona que genera mucha ternura y simpatía entre los británicos. Los datos de las últimas encuestas de popularidad lo avalan: el 77% de la población le da su aprobación.

Según el sondeo realizado por la agencia YouGov, eso le convierte en la persona más popular de la Familia Real Británica y único capaz de superar a la hasta ahora imbatible Isabel II. La Reina queda relegada a un segundo puesto en popularidad entre sus súbditos pero no muy lejos de su nieto, ya que su aprobación asciende al 74%.

La Familia Real Británica riéndose en las celebraciones de los 100 años de la RAFLa Familia Real Británica riéndose en las celebraciones de los 100 años de la RAF

El tercero en este podio sería el Príncipe Guillermo, con una cifra muy cercana a la de su abuela (73%) y que le convierte en el heredero mejor posicionado a sucederla, ya que el Príncipe Carlos queda relegado a un séptimo puesto en esta lista: sólo el 48% de la población se muestra dispuesta a que el Príncipe de Gales se convierta en Rey algún día.

Meghan no consigue ganar a Kate

Lo más revelador de esta encuesta es que, lejos de lo que podría parecer a simple vista, la omnipresente Meghan Markle no es precisamente una de las más queridas por sus nuevos conciudadanos. Sólo el 55% de la población le da su aprobación y eso la deja muy por debajo de su cuñada. La Duquesa de Cambridge sí ha conseguido ganarse ya la confianza de los británicos y obtiene un 64% de aprobación, siguiendo así a su marido entre la lista de los más populares.

Kate Middleton y Meghan Markle en la Misa de Navidad 2017 en SandringhamKate Middleton y Meghan Markle en la Misa de Navidad 2017 en Sandringham

Incluso el Príncipe Felipe de Edimburgo, estando ya retirado de la vida pública y siendo famoso por sus meteduras de pata, es más popular que la Duquesa de Sussex. Pero por si la esposa del Príncipe Harry quiere consolarse, que vea quienes están tras ella como los más impopulares: el Príncipe Carlos, la Princesa Ana, Zara Phillips, los Condes de Wessex, las Princesas de York y finalmente su padre, el Príncipe Andrés.

Te puede interesar