Lo que se sabe de las memorias del Príncipe Harry: fechas, declaraciones y reacciones

SU LIBRO

Lo que se sabe de las memorias del Príncipe Harry: fechas, declaraciones y reacciones

El Duque de Sussex lanzará un libro de memorias que llegará a finales de 2022 y del que ha ofrecido unas declaraciones.

Lo que se sabe de las memorias del Príncipe Harry: fechas, declaraciones y reacciones

Una de las funciones del Príncipe Harry desde que abandonó la Casa Real Británica y comenzó a labrarse su propia carrera es la de director de impacto de BetterUp. Se desconoce si la labor que está realizando en la empresa está impactando o no, pero lo que está claro es que cada paso que da, unos más que otros, sí resultan impactantes.

El Príncipe Harry en el Día de la Commonwealth 2019El Príncipe Harry en el Día de la Commonwealth 2019

A todas las declaraciones que ha realizado, desde la entrevista a Oprah Winfrey, pasando por su participación en el documental 'The Me You Can't See', han provocado numerosas reacciones porque han resultado realmente impactantes, tanto para bien como para mal. Sin embargo, lejos de quedarse ahí, el Duque de Sussex va a más y ha sorprendido al comunicar que va a escribir sus memorias.

Las palabras del Príncipe Harry

"Random House tiene el honor de anunciar las memorias del Príncipe Harry, Duque de Sussex, que se publicarán a nivel mundial a finales de 2022. En unas memorias íntimas de una de las figuras globales más fascinantes e influyentes de nuestro tiempo, el Príncipe Harry compartirá, por primera vez, el relato definitivo de las experiencias, aventuras, pérdidas y lecciones de vida que lo han ayudado a formar su personalidad. Haciendo un recorrido desde su infancia hasta la actualidad, incluyendo su dedicación al servicio, el deber militar que lo llevó dos veces al frente de Afganistán y la alegría que ha encontrado al ser esposo y padre, el Príncipe Harry ofrecerá un retrato personal honesto y cautivador, uno que muestre a los lectores que detrás de todo lo que creen saber se encuentra una historia humana inspiradora, valiente y edificante", señaló Random House en un mensaje que causó una gran sorpresa.

Por su parte, Archewell también anunció la publicación de estas memorias en un comunicado en el que señala que el Príncipe Harry "será el autor de un libro que reflexiona sobre las lecciones aprendidas a lo largo de su vida". Además, incluye unas palabras del propio Duque de Sussex: "Escribo esto no como el príncipe que nací, sino como el hombre en el que me he convertido. He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que no importa de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos. Estoy profundamente agradecido por la oportunidad de compartir lo que he aprendido a lo largo de mi vida hasta ahora y emocionado de que la gente lea un relato de primera mano de mi vida que sea preciso y totalmente veraz", señaló el hijo del Príncipe de Gales.

El libro, cuyas ganancias irán a parar a fines benéficos, se publicará a finales de 2022. Random House se encargará de Estados Unidos y Canadá, mientras que Transworld, una editorial de Penguin Random House UK, lo hará en Reino Unido. Se espera que llegue a más países. Lo hará en formato impreso y digital, así como en audiolibro.

El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'El Príncipe Harry en el concierto 'Vax Live: The Concert to Reunite the World'

De este modo se sabe que el Príncipe Harry va a escribir sus memorias, que llegarán a finales de 2022 y que tiene fines benéficos. Se ha podido saber también que ha causado un gran impacto en la Casa Real Británica, que el Príncipe Harry no había avisado a la Familia Real hasta momentos antes del anuncio. Nadie se lo ha tomado muy bien en Reino Unido. Se especula con que se le han adelantado unos 20 millones de dólares por este libro y que le ayudaría a escribirlo JR Moehringer. Además, habría ya un borrador que sería presentado en octubre de 2021.

Te puede interesar