El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su apoyo ante la situación en Afganistán y Haití

AFECTADOS

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su apoyo ante la situación en Afganistán y Haití

Los Duques de Sussex han mostrado todo su apoyo ante estas dos situaciones complicadas y han tratado de ayudar en la medida de lo posible.

El Príncipe Harry y Meghan Markle muestran su apoyo ante la situación en Afganistán y Haití

Recientemente se han producido dos situaciones que han conmovido al mundo. Por un lado, Haití ha sufrido un fortísimo terremoto que ha vuelto a sumir al país en la más absoluta devastación, algo que ya sucedió hace años y de lo que nunca se recuperaron por completo. A esto se le suma la delicada situación a la que se enfrenta la población de Afganistán con la entrada de los talibanes.

Ambas situaciones, cada una en su grado de gravedad, ha afectado a todo el planeta y son muchas las autoridades y rostros conocidos que se han volcado con ambas situaciones. El Príncipe Harry y Meghan Markle han querido mostrar su apoyo y solidaridad ante la catástrofe de Haití y lo han hecho de la mano de World Central Kitchen, junto a los que entregarán comida a las personas que se encuentran en situación desesperada.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en la recepción celebrada en la residencia del Alto Comisionado de Reino Unido en SudáfricaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en la recepción celebrada en la residencia del Alto Comisionado de Reino Unido en Sudáfrica

"Con el apoyo de todo el mundo y nuestros socios, el Duque y la Duquesa de Sussex, y la Fundación Archewell, que se unieron a este esfuerzo, WCK ahora está entregando miles de comidas calientes todos los días a hospitales y refugios que atienden a los haitianos afectados por el terremoto. ¡Gracias!", decía la cuenta oficial de el Príncipe Harry y Meghan Markle.

Volcados con lo ocurrido en Afganistán

Una vez más, a través de la fundación Archewell, han querido mostrar todo su apoyo a aquellas mujeres que se enfrentan a una situación terrible ante la entrada de los talibanes en Afganistán. Su fundación se ha unido a Women for Afghan Women, la organización más importante de mujeres del país, para ayudar en todo lo que sea posible.

Los Duques de Sussex, muy felices en su viaje oficial en SudáfricaLos Duques de Sussex, muy felices en su viaje oficial en Sudáfrica

La propia organización informaba sobre la decisión de los Duques de Sussex: "Estamos inmensamente agradecidas por la generosidad de la Fundación Archewell en el apoyo a nuestros esfuerzos para evacuar a miles de mujeres afganas, niños, familias y nuestras trabajadoras". No cabe duda de que toda ayuda es poca en estos momentos tan delicados para ambos países.

Te puede interesar