Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Meghan Markle por su 40 cumpleaños: sin rencores, pero con una diferencia

DESDE LA DISTANCIA

Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Meghan Markle por su 40 cumpleaños: sin rencores, pero con una diferencia

La Reina Isabel, el Príncipe Carlos, Camilla Parker, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han deseado un feliz cumpleaños a la Duquesa de Sussex.

Las felicitaciones de la Familia Real Británica a Meghan Markle por su 40 cumpleaños: sin rencores, pero con una diferencia

Rachel Meghan Markle nació el 4 de agosto de 1981 en el West Park Hospital en Canoga Park, en California, Estados Unidos, una fecha en la que por cierto el Príncipe Carlos y Lady Di acababan de casarse. Cuatro décadas más tarde ha celebrado haber llegado a los 40 con una vida totalmente diferente a la que sus padres pudieron imaginar que acabaría teniendo su hija cuando vino al mundo. Vive en el mismo estado y el mismo país en el que nació, pero por el camino llegó a ser actriz, residió en Canadá, se casó con el Príncipe Harry, formó parte de la Casa Real Británica, la abandonó, tuvo dos hijos con el Duque de Sussex y regresó a Estados Unidos, donde reside en una mansión en Montecito con el Príncipe Harry, Archie y Lili.

El Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real BritánicaEl Príncipe Harry y Meghan Markle en su último acto como miembros de la Casa Real Británica

Lamentablemente, las relaciones entre los Sussex y la Casa Real Británica no son particularmente buenas. En términos familiares, tanto solo se podía salvar el vínculo entre la Reina Isabel y su nieto, mientras que el Príncipe Carlos y el Príncipe Guillermo no están demasiado bien con el Príncipe Harry, y viceversa. Todo eso se extiende también a la Duquesa de Sussex, pero eso no quita para que dejen los rencores y los problemas a un lado y logren mantener una relación de cierta cordialidad.

Así, con motivo del 40 cumpleaños de Meghan Markle, las tres cuentas oficiales de la Casa Real Británica han querido enviarle sus mejores deseos. "¡Deseamos un muy feliz cumpleaños a la Duquesa de Sussex!", señaló la Casa Real Británica en Twitter, añadiendo tres imágenes de Meghan Markle. En la primera de ellas se puede ver a la Reina y Meghan Markle en su visita a Chester en 2018, el único acto que compartieron solo ellas dos. En la segunda, aparecen los Duques de Sussex con Archie en Sudáfrica en 2019 en el que fue el primer acto oficial del cuarto nieto del Príncipe de Gales. Finalmente, la tercera corresponde a un momento de la entrega de los Endeavour Fund Awards 2020, un acto muy importante porque supuso el regreso de la Duquesa de Sussex a los compromisos oficiales en Reino Unido tras el anuncio del Sussexit, siendo además el primero de sus actos finales como miembro de la Casa Real Británica.

Más escuetos a nivel fotográfico han sido desde Clarence House, cuenta del Príncipe Carlos y Camilla Parker, donde además del mensaje de felicitación en el que le desean un feliz 40 cumpleaños, han mostrado una foto de una sonriente Duquesa de Sussex durante su participación en una mesa redonda sobre igualdad de género en Windsor en 2019. Finalmente, los Duques de Cambridge han enviado sus mejores deseos a Meghan Markle añadiendo una fotografía de la Duquesa de Sussex en la playa durante su gira por Oceanía con el Príncipe Harry en octubre de 2018.

Una diferencia en Instagram

La Familia Real Británica muestra que no hay rencores, aunque eso sí, ha habido una diferencia con respecto a años anteriores, al menos en Instagram. Era habitual que se publicara una foto fija para la felicitación, pero mientras en Twitter los mensajes se quedan ahí para la posteridad, en Instagram han optado por los Stories, que se borran en 24 horas. Si esta acción tiene una intencionalidad o no, eso es algo que se queda para la Familia Real Británica.

Te puede interesar