Los asistentes royals al funeral de la Reina Isabel II

VARIOS CONFIRMADOS

Los asistentes royals al funeral de la Reina Isabel II

Los actos por la muerte de la Reina siguen su curso y, tras confirmar la fecha, han sido varios los royals que han confirmado su asistencia al funeral.

Los asistentes royals al funeral de la Reina Isabel II

El próximo lunes 19 de septiembre de 2022 tendrá lugar en Londres el grandioso funeral de Estado de la Reina Isabel II, una ceremonia que se realizará en la Abadía de Westminster, cuyo servicio durará una hora y que contará, además, con una gran procesión de ceremonia en la que se acompañará el ataúd hasta Hyde Park. Se espera que sean muchos los asistentes de la realeza los que acudan hasta Reino Unido para dar el último adiós a la Reina Isabel, y algunos de ellos ya han confirmado su presencia.

Los Reyes Felipe y Letizia con el Embajador británico para dar sus condolencias por el fallecimiento de Isabel IILos Reyes Felipe y Letizia con el Embajador británico para dar sus condolencias por el fallecimiento de Isabel II

El Rey Felipe y la Reina Letizia ya confirmaron su asistencia al funeral de la Reina y no es de extrañar, ya que la cercanía entre el Rey de España y la Reina Isabel II era palpable. Un hecho que el Rey Felipe demostraba en su discurso y comunicado de condolencias a la Familia Real, donde afirmaba que la iban a echar mucho de menos y que terminaba de manera muy personal: "Con toda mi amistad y cariño, Felipe". De hecho, el Rey de España fue uno de los primeros en compartir sus condolencias a la Casa Real Británica y al Rey Carlos por la dura pérdida de su madre

Los Reyes de España no estarán solos y es que el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía también han confirmado su presencia al funeral de Estado después de la polémica sobre la invitación formal recibida. Un momento que generó una serie de dudas sobre si el Rey Juan Carlos viajaría al Reino Unido para despedirse de la Reina, algo que, finalmente, tanto el Rey emérito como la Reina Sofía confirmaron. Se produce así un nuevo encuentro entre padre e hijo pero en el que estarán colocados en espacios distintos, ya que los Reyes Felipe y Letizia estarán situados junto al resto de los miembros de la realeza.

La gran despedida de la Reina

Entre las asistencias reales confirmadas se encuentran el Rey Harald y la Reina Sonia de Noruega, que también acudieron en su momento al funeral del Duque de Edimburgo y que se sentarán junto al Rey Felipe y la Reina Letizia. Los Reyes de Noruega harán presencia juntos en otro acto público poco después de que el Rey Harald fuera dado de alta después de su ingreso. Una situación que asustó a la Casa Real de Noruega y de la que no dieron más detalles, pero de la que parece que el Rey está recuperado.

Harald y Sonia de Noruega en la cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de DinamarcaHarald y Sonia de Noruega en la cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

Además de los Reyes de Noruega, los Reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia también estarán presentes en el último adiós que la Casa Real Británica está organizando para despedir a la Reina Isabel. El Rey de Suecia, junto a la Reina Silvia, fue otro de los royals que, tras conocerse la noticia del fallecimiento de la Reina Isabel, expresó su dolor a través de un comunicado en el que admitió que siempre sería recordada con respeto y cariño por la Familia Real Sueca y por los lazos que unían a ambos países.

Quién tampoco va a faltar a la despedida de la Reina Isabel II es la Reina Margarita de Dinamarca, que estará acompañada por su hijo, el Príncipe Heredero Federico de Dinamarca. La Reina ha estado de celebración por su Jubileo de Oro, poniendo el broche de oro con una cena de gala a la que acudieron tanto los Reyes de Noruega como los de Suecia.

Margarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinadoMargarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinado

Margarita de Dinamarca mantenía una cercana amistad con la Reina Isabel y así lo ha demostrado en los cambios que realizó en los actos de celebración por el fallecimiento de la monarca, adecuando las celebraciones. Además mostró un gran respeto hacia la Reina, durante uno de sus discursos en la cena de gala, pidiendo un minuto de silencio.

Otros 'royals' confirmados por el momento son los miembros de la Familia Real de Holanda. Los Reyes actuales del país, el Rey Guillermo Alejandro y la Reina Máxima acudirán al homenaje y despedida de la Reina Isabel, al igual que también lo hará la madre del actual Rey y ex Reina la Princesa Beatriz de Holanda. Por su parte, los Reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, también han confirmado su asistencia a un evento histórico que espera a muchos más invitados.

Te puede interesar