La cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca: dos emotivos discursos y grandes ausencias

ANIVERSARIO DE REINADO

La cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca: dos emotivos discursos y grandes ausencias

La Reina Margarita de Dinamarca ha terminado por todo lo alto la celebración de su Jubileo de Oro, que ha estado lleno de cambios debido a la muerte de la Reina Isabel II.

La cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca: dos emotivos discursos y grandes ausencias

La celebración del Jubileo de Oro de la Reina Margarita II culminó con una gala real celebrada en el Castillo de Christiansborg a la que miembros de la Familia Real Danesa, los Jefes de Estado nórdicos y varios políticos daneses acudieron. Aunque fue un evento lleno de invitados, hubo algunas ausencias como los nietos de la Reina Margarita, que no fueron invitados a la cena de gala, y sobre todo los royals de otras Casas Reales de Europa, que tampoco acudieron al haberse dado menos pompa a los actos a consecuencia de la muerte de la Reina Isabel II.

Durante la celebración, el Príncipe Heredero Federico pronunció un discurso en honor a su madre: "No sólo te has interesado por nuestra historia, sino que la has apreciado como un punto de partida decisivo para entrar con talento en el futuro", comenzó. Además, comparó a su madre con un marinero, que permite mantener el rumbo del país: "Se necesita más que un poco de viento para sacudirte. Tal vez porque tienes sangre de mar en las venas. Tal vez porque te mantienes firme y aprecias tus raíces".

Así, el Príncipe Heredero le dio las gracias por su gran labor a lo largo de su reinado al mismo tiempo que aseguró que le iba a seguir en todo momento y que ambos se habían complementado durante toda su vida, haciendo una comparación entre ambos durante su discurso: "Puedes estar segura de que yo, como tu segundo al mando, estoy justo detrás. Leal y lleno de respeto por el viaje que has emprendido y que continúa llevándonos a todos", dijo antes de pedir una ovación por su reinado.

Margarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinadoMargarita de Dinamarca dando un discurso en la cena de gala por el 50 aniversario de su reinado

La que también quiso pronunciarse fue la propia Reina Margarita, pidiendo antes guardar un minuto de silencio en memoria de la Reina Isabel II. Así, habló de su papel como Reina, en el que ha estado muy apoyada tanto por su padre como por su marido y sus hijos: "¡Federico y Mary, Joaquín y Marie! Vosotros sois mi constante apoyo y alegría aquí en casa y en el extranjero, con todo lo que sucede y en todo lo que hacéis, y como buenos y amorosos padres de mis ocho nietos", dijo agradeciéndoles su apoyo.

La Reina también quiso dar las gracias por la presencia de todos aquellos que acudieron a la gala e hizo referencia a la gran unión que existe entre los países escandinavos: "Ninguna nación en el mundo está tan cerca una de la otra como los países nórdicos", recordó dando la bienvenida a los presentes del resto de países. "Mi sincero agradecimiento por la cálida atención que he experimentado, no sólo con motivo de mi jubileo, sino también durante todos estos años", concluyó la Reina.

Preparados para la ocasión

Los atuendos seleccionados fueron apropiados para la celebración de gala real. Por su parte, los hombres de las Familias Reales asistieron a la celebración con su uniforme militar exclusivo para ceremonias oficiales. Además de ello, tanto los miembros de la Familia Real danesa como los de las Familias Reales extranjeras llevaron sus insignias recibidas de las órdenes reales.

Harald y Sonia de Noruega en la cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de DinamarcaHarald y Sonia de Noruega en la cena de gala por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

Por otro lado, siguiendo con la tradición, las mujeres de las Familias Reales que acudieron a la gala llevaron unas tiaras elegidas cuidadosamente para la ocasión y combinadas con sus vestidos de gala. La Reina Margarita optó por usar una diadema de perlas de pera que va a juego con un grandioso collar y unos pendientes elaborados a partir de un conjunto regalo del Jedive de Egipto.

Te puede interesar