Margarita de Dinamarca aplaza las grandes celebraciones por su 50 aniversario de reinado debido a la pandemia

LAS RETRASA

Margarita de Dinamarca aplaza las grandes celebraciones por su 50 aniversario de reinado debido a la pandemia

La Casa Real Danesa anunció en un comunicado que buena parte de los festejos por el medio siglo de reinado de Margarita de Dinamarca tienen que retrasarse.

Margarita de Dinamarca aplaza las grandes celebraciones por su 50 aniversario de reinado debido a la pandemia

Las Casas Reales de Europa fueron optimistas con respecto a la pandemia, y tras la vacunación de buena parte de la población en la mayoría del viejo continente y la mejoría de la situación, volvieron las Visitas de Estado, se organizaron otras y empezaron a planearse grandes fastos para celebrar fechas señaladas.

Margarita de Dinamarca en su 79 cumpleañosMargarita de Dinamarca en su 79 cumpleaños

Así ocurrió en Dinamarca, donde en enero de 2022 se esperaban celebraciones por todo lo alto con motivo del 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca, que subió al trono el 14 de enero de 1972. A la Monarca no solo le gusta festejar por todo lo alto en las grandes ocasiones, sino que estaba particularmente ilusionada no solo por alcanzar medio siglo de reinado, sino porque en abril de 2020 se quedó sin poder celebrar como esperaba su 80 cumpleaños. Sin embargo, su alegría no ha durado mucho, y después de comprobar cómo la pandemia se ha recrudecido en Europa a finales de 2021, ha entendido que no puede llevar a cabo lo que quería hacer en enero de 2022 por su 50 aniversario de reinado, o al menos no todo lo que se había planeado.

Comunicado de la Casa Real Danesa

"Sobre la base de los últimos acontecimientos en relación a la pandemia y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la Casa Real pospone las principales celebraciones con motivo del próximo 50 aniversario de reinado. Su Majestad la Reina todavía quiere una celebración festiva en la que puedan participar los daneses, por lo que ha decidido trasladar la mayoría de los eventos previstos para enero a finales del verano de 2022", señaló la Casa Real Danesa en un comunicado.

Margarita de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019Margarita de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019

"Los eventos pospuestos son: la conferencia de prensa por el aniversario de la Reina, el cambio de guardia en la plaza del Pastillo de Amalienborg, donde la Reina y la Familia Real iban a aparecer en el balcón, el almuerzo en el Ayuntamiento de Copenhague, la función de gala en el Old Stage del Royal Theatre, el servicio festivo en la Catedral de Copenhague y una cena de gala en el Castillo de Christiansborg. Las nuevas fechas para los eventos pospuestos se anunciarán en el nuevo año", añadió el comunicado. Se pospone así la cena en la que se esperaba que acudieran miembros de las Casas Reales de Europa, lo que incluye a los Reyes Felipe y Letizia.

"El mismo día del aniversario, el 14 de enero, se intentarán realizar eventos como en el Consejo de Estado, la recepción en el Parlamento y la colocación de coronas de flores en las tumbas de los Reyes Federico IX e Ingrid en la catedral de Roskilde. Se anunciará más información a principios de enero", añade la Casa Real, dejando claro que al menos se intentará que el 50 aniversario de reinado se celebre de forma más discreta ese mismo día.

Te puede interesar