Mary de Dinamarca también tiene su fiesta por su 50 cumpleaños: los actos con los que se celebra su medio siglo de vida

PROGRAMA DE ACTOS

Mary de Dinamarca también tiene su fiesta por su 50 cumpleaños: los actos con los que se celebra su medio siglo de vida

La Casa Real Danesa ha dado a conocer los actos con lo que se celebra el 50 cumpleaños de la Princesa Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca también tiene su fiesta por su 50 cumpleaños: los actos con los que se celebra su medio siglo de vida

La Casa Real Danesa celebra por todo lo alto los cumpleaños redondos de sus miembros principales, así como los grandes aniversarios de reinado. Si Federico de Dinamarca, Príncipe Heredero, disfrutó de importantes festejos por su 50 cumpleaños, y Joaquín de Dinamarca también tuyo lo suyo, aunque en menor medida debido a su posición secundaria, se esperaba que la Princesa Mary fuera honrada con su entrada en una nueva década.

Mary de Dinamarca en un posado para Mary FondenMary de Dinamarca en un posado para Mary Fonden

Así, medio mes después de que Dinamarca disfrute de grandes fastos con motivo del 50 aniversario de reinado de Margarita II, el país volverá a estar de celebración por otro medio siglo, aunque en este caso de vida y que tiene como protagonista a la Princesa Heredera. La Casa Real Danesa ha dado a conocer los honores con lo que la consorte será agasajada, y son unos cuantos.

Exposiciones y una cena de gala

"El sábado 5 de febrero de 2022, Su Alteza Real la Princesa Heredera cumple 50 años, lo que será celebrado con una serie de eventos a principios de febrero, incluida la inauguración de dos nuevas exposiciones sobre la vida y el trabajo de la Princesa Heredera y una cena de gala en el Palacio de Rosenborg", confirmó la Casa Real Danesa.

Dos de los logos creados por el 50 cumpleaños de Mary de DinamarcaDos de los logos creados por el 50 cumpleaños de Mary de Dinamarca | Foto: Casa Real Danesa/Kontrapunkt

Todo comienza el jueves 27 de enero de 2021. Ese día, la Fundación de la Princesa Mary organiza una celebración en su honor. Cuatro día después, la Princesa Heredera inaugura la exposición 'Mary y las Princesas Herederas en el Castillo Koldinghus de Kolding. Esta muestra ofrece un retrato sobre la Princesa Mary y las herederas consortes que le precedieron en la dinastía Glücksborg, la que reina en Dinamarca.

Ya el 3 de febrero de 2021, la homenajeada abre la exposición 'Su Alteza Real la Princesa Heredera Mary 1972-2022, que repasa su vida y trayectoria mostrando fotos, retratos y objetos personales que pueden verse en el Palacio de Frederiksborg. Para la ocasión se dará a conocer un nuevo retrato de Mary de Dinamarca. En la víspera del 50 cumpleaños de la Princesa Mary se ofrece una cena de gala en el Palacio de Rosenborg al que acude la Familia Real Danesa, así como autoridades del país.

Te puede interesar