La Casa Real Danesa revela los actos por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

MEDIO SIGLO

La Casa Real Danesa revela los actos por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

Con motivo de sus 50 años en el trono, la Casa Real Danesa ha dado a conocer los festejos con los que se conmemora el aniversario.

La Casa Real Danesa revela los actos por el 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca

2022 no solo supone el 70 aniversario de la Reina Isabel en el trono, lo que se celebra con una serie de actos que tienen lugar principalmente en los primeros días de junio de 2022. Hay una monarca con una larga vida de servicio a sus espaldas que alcanza una fecha tan redonda como importante. Se trata de la Reina Margarita, que subió al trono de Dinamarca el 14 de enero de 1972 tras la muerte de su padre, el Rey Federico IX. Celebra por tanto sus 50 años al frente de la Corona, un Jubileo de Oro que será festejado con una serie de actos en los que se espera a la Familia Real Danesa, así como a invitados extranjeros que acuden al país escandinavo para acompañar a Margarita II en un momento tan señalado.

La Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia RealLa Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia Real

En relación a este aniversario, la Casa Real Danesa dio a conocer el 6 de octubre de 2021 los actos con los que se celebran los 50 años de reinado, así como el logo oficial de los festejos, realizado por Kontrapunkt. "Con el lema 'La ayuda de Dios, el amor del pueblo, la fuerza de Dinamarca', Su Majestad la Reina celebra en 2022 que ha sido durante medio siglo jefe de estado de Dinamarca, las Islas Feroe y Groenlandia. El 14 de enero de 2022 se cumplen 50 años desde que Federico IX falleció y la Reina sucedió a su padre en el trono. Durante su reinado de 50 años, la Reina ha representado a Dinamarca externamente y ha sido un punto de reunión internamente".

"El 50 aniversario de reinado se celebra con una serie de eventos a mediados de enero de 2022 en los que participarán la Familia Real, representantes oficiales de Dinamarca y varios invitados extranjeros. Además, durante 2022 se celebrará el aniversario con eventos en varios lugares del país. En relación con la celebración, la Reina realizará varias entrevistas, se lanzarán documentales de televisión y libros para contar su vida y obra", señaló la Casa Real Danesa.

El logo del 50 aniversario de reinado de Margarita de DinamarcaEl logo del 50 aniversario de reinado de Margarita de Dinamarca | Casa Real Danesa

Para empezar, el 10 de enero de 2022 la Reina Margarita ofrece una conferencia de prensa en Amalienborg. Tres días más tarde, inaugura la exposición 'El joyero de una reina' en el Museo de Amalienborg. El 14 de enero de 2022, día en el que se cumple medio siglo desde que la Reina Margarita subió al trono, la Monarca, los Príncipes Federico y Mary y los Príncipes Joaquín y Marie en la celebración del aniversario del Parlamento. Ese mismo día se realiza una ofrenda floral en las tumbas de los Reyes Federico IX e Ingrid en la catedral de Roskilde para conmemorar el 50 aniversario de la muerte del padre de la Reina Margarita.

Cónclave royal

Ya el 15 de enero de 2022, la Familia Real Danesa aparecerá en el balcón del Palacio de Christian IX en Amalienborg para contemplar el cambio de guardia a las 12:00 horas. La Reina tomará un coche de caballos para desplazarse hasta el Ayuntamiento de Copenhague, donde le esperan una celebración y un almuerzo. La Monarca saludará desde el balcón del consistorio. Esa noche se celebra una actuación festiva en el Old Stage del Royal Theatre.

Margarita de DinamarcaMargarita de Dinamarca

El 16 de enero de 2021 se celebra un servicio religioso en la Catedral de Nuestra Señora de Copenhague. Por la noche, el Palacio de Christiansborg se engalana para una cena de gala a la que asisten la Familia Real, invitados extranjeros y representantes oficiales de Dinamarca. Es ahí cuando se espera que asistan royals de toda Europa, lo que incluye a la Familia Real Española.

Te puede interesar