La Reina Margarita de Dinamarca cuenta la trágica situación de la enfermedad y muerte de su padre, Federico IX

TRISTE HISTORIA

La Reina Margarita de Dinamarca cuenta la trágica situación de la enfermedad y muerte de su padre, Federico IX

La monarca ha relatado los duros momentos en los que su padre cayó enfermo hasta que murió y cómo se tuvo que hacer cargo de las responsabilidades institucionales.

La Reina Margarita de Dinamarca cuenta la trágica situación de la enfermedad y muerte de su padre, Federico IX

La Reina Margarita de Dinamarca ha concedido una entrevista para el medio danés ALT donde ha hablado de la enfermedad que sufrió su padre hace ya 47 años. En aquel momento la hija del Rey Federico IX de Dinamarca tenía tan solo 31 años, pero recuerda esos duros momentos como si fuera ayer.

La monarca ha comenzado contextualizando: "Papá enfermó de neumonía en la noche de año nuevo después de haber dado su discurso del 31 de diciembre en 1971. Le ingresaron en el Hospital Municipal de Copenhague, cuando su corazón comenzó a fallar y pudimos ver que se trataba de algo serio. En aquel momento, tuvimos el desayuno de año nuevo y la cena, y tuve que representar a mi padre como cabeza de familia".

La Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia RealLa Reina Margarita de Dinamarca pasa revista a la Guardia Real
La hija de Ingrid de Suecia ha continuado relatando: "Me recuerdo claramente pensando en que esta no sería la única ocasión que iba a suceder y no me equivoqué porque falleció solo 14 días más tarde. En muchos sentidos, fue una situación muy emocionante. Estaba afectada por el dolor y acababa de decir adiós a mi padre y una hora más tarde recibí las banderas y fui consciente de que era serio, que había llegado el momento de dar un paso adelante".

La temprana proclamación de Margarita de Dinamarca

Después de esos momentos dolorosos para la familia, con el fallecimiento y sepultura del Rey Federico IX de Dinamarca, inmediatamente se realizó la ceremonia en la que la hija mayor del matrimonio accede al trono danés. Margarita de Dinamarca se proclamó como Reina el 14 de febrero de 1972 por el ministro danés Jens Otto Krag y rápidamente tuvo que hacerse cargo de las responsabilidades institucionales.

Te puede interesar