Margarita de Dinamarca celebra su 79 cumpleaños bien acompañada pero con grandes ausencias

EN AARHUS

Margarita de Dinamarca celebra su 79 cumpleaños bien acompañada pero con grandes ausencias

Margarita de Dinamarca salió a saludar con Federico y Mary de Dinamarca y sus hijos. Faltó el Príncipe Joaquín con su familia.

Margarita de Dinamarca celebra su 79 cumpleaños bien acompañada pero con grandes ausencias

Cada 16 de abril, Dinamarca tiene una cita con su Reina. Margarita II nació un día como aquel de 1940 cuando las mujeres no podían reinar y había pasado una semana desde la invasión nazi. Casi 80 años más tarde, la Reina Margarita ha celebrado su aniversario rodeada por una parte de su familia y con el calor de la ciudadanía que se acercó a festejar con ella tan importante efeméride.

Margarita de Dinamarca en su 79 cumpleaños con Federico y Mary de DinamarcaMargarita de Dinamarca en su 79 cumpleaños con Federico y Mary de Dinamarca

Es tradición que la Reina y la Familia Real salga a saludar al balcón del Palacio de Amalienborg de Copenhague, pero este año, al ser Pascua, Margarita de Dinamarca se encontraba en el palacio de Marselisborg de Aarhus, segunda ciudad más importante de país, por lo que la acción se ha trasladado a la Dinamarca continental.

Las puertas del palacio se han abierto para que la multitud pudiera ser saludada por la Reina, que ha aparecido radiante y llena de felicidad. Inmediatamente después han salido a saludar el Príncipe Federico y la Princesa Mary, acompañados por sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina.

Isabel de Dinamarca entrega un ramo de flores a Margarita de Dinamarca en presencia de Christian y Mary de DinamarcaIsabel de Dinamarca entrega un ramo de flores a Margarita de Dinamarca en presencia de Christian y Mary de Dinamarca

Los hijos de la pareja heredera terminaron robando el protagonismo a su abuela con su simpatía y espontaneidad. Además, bajaron desde el porche hasta el jardín para recoger un ramo de flores que unas personas del público tenían para la Monarca. La Princesa Isabel fue la encargada de entregárselo a Margarita de Dinamarca, que estaba muy agradecida.

Un cumpleaños diferente para Margarita de Dinamarca

El 79 cumpleaños de la Reina Margarita ha sido muy distinto al anterior. No solo se ha cambiado de escenario, sino ha sido más alegre, ya que en 2018 estuvo marcado por la muerte de Enrique de Dinamarca, que había fallecido dos meses antes, dejando desolada a la Familia Real en general y a la Reina en particular.

Christian, Isabel, Vicente y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de DinamarcaChristian, Isabel, Vicente y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Además, ese 16 de abril de 2018 salieron al balcón todos los descendientes directos de Margarita de Dinamarca, es decir, sus hijos Federico y Joaquín, sus nueras Mary y Marie, así como los respectivos vástagos. En esta ocasión han faltado Joaquín y Marie de Dinamarca, así como los Príncipes Nicolás, Félix, Enrique y Athena, que representan la rama menor de la Familia Real Danesa.

Te puede interesar