Joaquín de Dinamarca posa con Marie de Dinamarca y sus cuatro hijos para celebrar su 50 cumpleaños

POSADO FAMILIAR

Joaquín de Dinamarca posa con Marie de Dinamarca y sus cuatro hijos para celebrar su 50 cumpleaños

El segundo hijo de la Reina Margarita ha celebrado su medio siglo de vida con un doble posado.

Joaquín de Dinamarca posa con Marie de Dinamarca y sus cuatro hijos para celebrar su 50 cumpleaños

El Príncipe Joaquín de Dinamarca ha cumplido medio siglo de vida. Nacido el 7 de junio de 1969, es el segundo hijo de la Reina Margarita y el Príncipe Enrique, en aquel momento pareja heredera de Dinamarca. Tiene tratamiento de Alteza Real, dignidad de Príncipe de Dinamarca y de Conde de Monpezat y se encuentra en la línea de sucesión por detrás de la descendencia de su hermano mayor, Federico de Dinamarca.

Nicolás de Dinamarca con los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de DinamarcaNicolás de Dinamarca con los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca en la cena de gala del 50 cumpleaños de Federico de Dinamarca

Precisamente por eso, su 50 cumpleaños no va a contar con una celebración tan importante como la que tuvo el Príncipe Federico cuando llegó al medio siglo de vida en 2018. La Reina Margarita se encargó de organizar una cena por todo lo alto con la realeza europea, y aunque para su benjamín ha dispuesto una celebración en el Palacio Christian VII de Amalienborg, será más discreta.

En la noche de su 50 años, Joaquín de Dinamarca estará con su esposa, la Princesa Marie, sus cuatro hijos, su madre, su hermano, su cuñada y sus cuatro sobrinos, siendo este el plato fuerte de la celebración. De todos modos, no ha sido lo único en este día tan importante.

La felicidad de Joaquín de Dinamarca

La Casa Real Danesa ha compartido un collage compuesto por tres fotos de Joaquín de Dinamarca en blanco y negro realizadas por Steen Brogaard. Este mismo fotógrafo ha sido el autor de otra imagen en la que el hijo de la Reina de Dinamarca posa en un sofá con su segunda esposa, la Princesa Marie, y sus cuatro hijos. Sobre su pierna está la pequeña, la Princesa Athena, mientras que a su lado, el segundo, el Príncipe Félix, hace lo propio con el Príncipe Enrique. Al lado de la Princesa Marie está colocado el primogénito, el Príncipe Nicolás.

Joaquín de Dinamarca con motivo de su 50 cumpleañosJoaquín de Dinamarca con motivo de su 50 cumpleaños | Foto: Steen Brogaard/Casa Real Danesa

Los seis son un ejemplo de una familia moderna y bien avenida. Y es que Joaquín ha estado casado en dos ocasiones. Con su primera esposa, Alexandra Manley, tuvo a los Príncipes Nicolás y Félix, mientras que con la segunda, Marie Cavallier, ha sido padre del Príncipe Enrique y la Princesa Athena. Hermanos, medio hermanos, madrastras e hijastros tienen una relación cercana y especial.

Te puede interesar