El miedo de Marie de Dinamarca por sus hijos con su mudanza a París con el Príncipe Joaquín

NUEVA VIDA

El miedo de Marie de Dinamarca por sus hijos con su mudanza a París con el Príncipe Joaquín

Joaquín de Dinamarca y su familia se preparan para afrontar su nueva vida en París donde vivirán durante un año.

El miedo de Marie de Dinamarca por sus hijos con su mudanza a París con el Príncipe Joaquín

Joaquín de Dinamarca y su familia están cada vez más cerca de mudarse a París. El motivo de su traslado es la invitación que el ministro de Defensa de Francia ofreció al hijo de Margarita y Enrique de Dinamarca para realizar un curso de entrenamiento militar durante un año. La mudanza se llevará a cabo en septiembre de 2019.

Este hecho supone un cambio radical en las vidas del Príncipe Joaquín y de su familia, ya que la Princesa Marie y sus hijos, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena, le acompañarán durante su estancia en la capital francesa. Aunque la mujer de Joaquín de Dinamarca es natural de Francia, reconoce que este traslado le da algo de vértigo por cómo van a afrontar este cambio de aires sus hijos.

Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos Enrique y Athena en el 18 cumpleaños de Nicolás de DinamarcaJoaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos Enrique y Athena en el 18 cumpleaños de Nicolás de Dinamarca

En la revista Point de Vue, la Princesa Marie ha confesado uno de sus miedos de esta nueva aventura: "Mis hijos no ven tanto a mi familia y no conocen muy bien su cultura francesa. Por supuesto que hablo francés con ellos, pero no creo que su francés sea lo suficientemente bueno". Es por ello, por lo que los pequeños no irán en principio a una escuela francesa.

Los planes de Joaquín y Marie de Dinamarca en París

Los Príncipes Daneses pretenden llevar a Enrique y Atenea a un colegio internacional donde estudiarán el nuevo curso con niños de distintas partes del mundo, para evitar un exagerado choque cultural. "Esta escuela es un buen compromiso porque conocerán a niños de todo el mundo. Siempre he recibido una educación internacional y creo que es absolutamente fantástico. Es un regalo para los niños", ha comentado Marie. Además, la nuera de la Reina Margarita pretende seguir con su proyecto en la lucha contra el desperdicio de alimentos apoyada por la embajada en París, además de cumplir con los restantes compromisos marcados en su agenda que pueda seguir atendiendo.

Te puede interesar