La Familia Real Danesa, entre la alegría por una mudanza y la tragedia por una muerte inesperada

ROYALS DANESES

La Familia Real Danesa, entre la alegría por una mudanza y la tragedia por una muerte inesperada

Joaquín y Marie de Dinamarca se trasladan a París durante un año. Por su parte, la pareja heredera ha tenido que despedir a un joven amigo.

La Familia Real Danesa, entre la alegría por una mudanza y la tragedia por una muerte inesperada

La Familia Real Danesa empezó 2019 con bastante normalidad más allá de los problemas que afectan al colegio en el que estudian los Príncipes Vicente y Josefina. Sin embargo, conforme han pasado las primeras semanas del año, y a la espera del triste primer aniversario de la muerte del Príncipe Enrique, fallecido el 13 de febrero de 2018 a los 83 años, han ocurrido dos asuntos relevantes.

Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019

El primero de ellos es algo feliz, o al menos interesante y emocionante. La Casa Real Danesa ha anunciado que los Príncipes Joaquín y Marie se van a trasladar a París con sus hijos Enrique y Athena. La mudanza se llevará a cabo en septiembre de 2019, con el nuevo curso, pemaneciendo en Francia hasta el verano de 2020.

Como ha detallado la Casa Real Danesa, el motivo del traslado es la invitación que el ministro de Defensa de Francia ofreció al Príncipe Joaquín con motivo de la Visita de Estado que el presidente Macron realizó al país escandinavo en 2018. La oferta consiste en un curso de entrenamiento militar del más alto nivel en el país galo en la Escuela Militar de París, a la que asistirá seis días a la semana.

Joaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos Enrique y Athena en el 18 cumpleaños de Nicolás de DinamarcaJoaquín y Marie de Dinamarca con sus hijos Enrique y Athena en el 18 cumpleaños de Nicolás de Dinamarca

Al ser un curso tan largo e intensivo, se decidió que lo mejor era que el Príncipe Joaquín se instalara en la capital francesa. La Princesa Marie está entusiasmada con la idea de vivir en su país natal durante un año, por lo que no dudó en dar su aprobado al traslado. Además, asi sus hijos pasarán también un año en un país clave para ellos, ya que además de su madre y su familia materna, su abuelo, el fallecido Enrique de Dinamarca, también era francés.

Por otro lado, la Casa Real Danesa ha comunicado que ambos seguirán con sus compromisos oficiales adquiridos, aunque se espera que su agenda se adapte a las nuevas circunstancias. Asimismo, los hijos mayores de Enrique de Dinamarca, Nicolás y Félix, seguirán residiendo en su país natal.

Federico y Mary de Dinamarca, de funeral

Esta feliz noticia, que también es un poco triste para la Reina Margarita por tener que pasar un año lejos de su hijo, nuera y nietos, contrasta con la tristeza vivida por la pareja heredera. Federico y Mary de Dinamarca han empezado febrero de manera amarga al tener que asistir al funeral de un joven amigo, el Conde Frederik Moltke, fallecido en un accidente en Japón el pasado 23 de enero de 2019. El aristócrata tenía solo 27 años.

Como detalla Ekstra Bladet, el pasado 2 de febrero se celebró un funeral en su memoria en la iglesia de Tureby al que acudieron los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca, que estaban muy afectados por la trágica, repentina y prematura muerte del heredero de un linaje aristocrático.

Te puede interesar