Sonrisas, elegancia y tiaras: así fue la recepción de Año Nuevo de la Familia Real Danesa

EN COPENHAGUE

Sonrisas, elegancia y tiaras: así fue la recepción de Año Nuevo de la Familia Real Danesa

La Reina Margarita, sus hijos y sus nueras asistieron a la tradicional recepción de Año Nuevo en Amalienborg.

Sonrisas, elegancia y tiaras: así fue la recepción de Año Nuevo de la Familia Real Danesa

Cada Familia Real tiene sus costumbres y tradiciones, que no escapan a la Navidad. Los Windsor saben que el 25 de diciembre tienen que acudir a la Misa de Navidad en Sandringham, donde deben dejarse ver. Los Borbones pueden pasar la Nochebuena y el Fin de Año donde les plazca, pero el 6 de enero han de estar en Madrid para la Pascua Militar. Por su parte, en Dinamarca no pasa un 1 de enero sin la recepción de Año Nuevo.

Margarita de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019Margarita de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019

La Navidad de 2019 ha sido especialmente complicada para la Familia Real Danesa por la muerte del Príncipe Enrique, fallecido el pasado 13 de febrero de 2018 a los 83 años. Esta ha sido por tanto, la primera Navidad que pasan sin él. En su discurso de Año Nuevo, la Reina Margarita se ha referido al Conde de Monpezat recordando que se iba el año en el que había perdido a su marido, con el que estuvo casada durante 50 años y con el que tuvo dos hijos, que a su vez les han dado 8 nietos. Ha agradecido el cariño que sintió tras la muerte de Enrique de Dinamarca y ha manifestado que toda la Familia Real ha permanecido unida en un año tan duro.

La Familia Real Danesa, unida en Año Nuevo

Al final, la unión trae fortaleza y sonrisas, que es lo que más se vio durante la recepción de Año Nuevo en el Palacio de Christian VII del complejo real de Amalienborg, en Copenhague. La Reina Margarita apareció deslumbrante en esta noche de gala en la que invita al Gobierno y otras autoridades, y sobre todo con muchas ganas de celebrar que ha llegado un nuevo año.

Mary de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019Mary de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019

No faltaron los siempre espléndidos Príncipes Federico y Mary, tan unidos y sonrientes como de costumbre. La consorte eligió para la ocasión un vestido de Jesper Høvring con bordados florales y escote en uve que completó con la tiara Eduardiana, una joya compuesta por rubíes, diamantes y espinelas que lleva en su colección desde 2016. Esta tiara fue adquirada por la propia Mary de Dinamarca a través de una subasta. En este tiempo se ha convertido en una de sus favoritas y se la coloca en ocasiones especiales, como en la celebración del 50 cumpleaños del Príncipe Federico en mayo de 2018.

Cerrando a los invitados de la Familia Real, estuvieron presentes los Príncipes Joaquín y Marie de Dinamarca. La nuera de la Reina apostó por un vestido de Rikke Gudnitz en tonos nude con top de encaje blanco. Para adornar su cabello optó por abrir el joyero real y colocarse la Floral de la Princesa Dagmar.

Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción de Año Nuevo 2019

La Familia Real coincidió en llevar puesto el collar de la Orden del Elefante, orden de caballería más importante de Dinamarca y la más alta distinción que se entrega en el país escandinavo. Los miembros adultos de la Familia Real Danesa forman parte de ella, así como otros royals extranjeros, como los Reyes Juan Carlos y Sofía.

Te puede interesar