Joaquín de Dinamarca recuerda cómo su divorcio de Alexandra Manley le unió a su padre

UN EMOTIVO RECUERDO

Joaquín de Dinamarca recuerda cómo su divorcio de Alexandra Manley le unió a su padre

Con motivo de su 50 cumpleaños, el Príncipe Joaquín ha concedido una entrevista para hablar sobre su vida más privada.

Joaquín de Dinamarca recuerda cómo su divorcio de Alexandra Manley le unió a su padre

Mientras 2018 fue un año duro para la Familia Real Danesa tras perder al Príncipe Enrique, 2019 se plantea esperanzador y con muchos cambios, en especial para el Príncipe Joaquín. Con motivo de su 50 cumpleaños el 7 de junio, el hijo pequeño de los Reyes de Dinamarca ha concedido una entrevista a la revista danesa Alt for damerne en la que se ha abierto en canal al hablar de su vida privada por primera vez.

Joaquín, Marie, Margarita y Enrique de DinamarcaJoaquín, Marie, Margarita y Enrique de Dinamarca

No es habitual que los royals hablen sin tapujos sobre su intimidad, pero el Príncipe Joaquín ha visto una buena oportunidad para echar la vista atrás y recordar a su padre, que falleció el 13 de febrero de 2018. Además se hablar sobre la estrecha relación que tenían, ha confesado que su muerte fue un duro golpe: "No importa qué tan mayor crees que eres, das un gran paso hacia el mundo adulto el día que llevas a tu padre a la tumba".

El hermano pequeño del Príncipe Federico ha recordado una de las etapas más complicadas de su vida cuando se divorció de la Condesa Alexandra en 2005. Reconoce que su padre fue un pilar fundamental para superar esta ruptura: "Papá fue un apoyo fantástico para mí durante mi divorcio. Lo experimenté como una persona increíblemente fuerte, cálida y cariñosa". A raíz de este duro momento, asegura que su relación padre-hijo se hizo mucho más sólida.

Con vistas al futuro

Aunque ha mirado con cariño al pasado al recordar al Rey Enrique, el Príncipe Joaquín está más concentrado que nunca en el futuro que le espera, ya que a sus 50 años va a comenzar una nueva etapa acompañado de su mujer, la Princesa Marie de Dinamarca, y sus dos hijos que tienen en común, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena. Durante el verano comenzará una formación militar en la Escuela Militar de París que se alargará durante aproximadamente un año.

Te puede interesar