Margarita de Dinamarca muestra que no hay rencores con su hijo Joaquín de Dinamarca en su reencuentro familiar

FAMILIA REAL DANESA

Margarita de Dinamarca muestra que no hay rencores con su hijo Joaquín de Dinamarca en su reencuentro familiar

La relación entre madre e hijo no se vio afectada por la entrevista más polémica del Príncipe Joaquín. Para muestra, su reencuentro en el Castillo de Cayx.

Margarita de Dinamarca muestra que no hay rencores con su hijo Joaquín de Dinamarca en su reencuentro familiar

Pocas Familias Reales son tan escandalosas como la Familia Real Británica. Sin embargo, todos los royals tienen lo suyo, unos más y otros menos, y la Familia Real Danesa no es una excepción. Si bien la armonía suele reinar entre sus miembros, ha habido ciertas tiranteces después de una entrevista que pudo causar cierto malestar, y eso que no se pareció en nada a la que el Príncipe Harry y Meghan Markle concedieron a Oprah Winfrey.

Joaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos Enrique y Athena de Dinamarca en el teatro en CopenhagueJoaquín y Marie de Dinamarca y sus hijos Enrique y Athena de Dinamarca en el teatro en Copenhague

Desde su casa de París, Joaquín y Marie de Dinamarca concedieron una entrevista a Point de Vue en la que el hijo pequeño de la Reina Margarita expresó su insatisfacción como segundón: "Es más complicado. El Príncipe Heredero simplemente tiene que seguir el curso de los acontecimientos. Pero nada está definido para el segundo y la esposa de esta persona, ni por escrito ni en forma oral. No siempre es fácil. Tenemos que averiguarlo por nosotros mismos mientras nos mantenemos en el papel de número dos".

También señaló que la decisión tomada por el Príncipe Harry de abandonar la Casa Real Británica había sido muy valiente y que sentía un profundo respeto por él: "Tengo mucho respeto por el Príncipe Harry. Es muy valiente. Se atrevió a seguir su corazón"

Joaquín, Marie, Margarita y Enrique de DinamarcaJoaquín, Marie, Margarita y Enrique de Dinamarca

Además, recordó a su padre, el Príncipe Enrique, y su lamento ante un matrimonio desigual al no haber sido nombrado Rey consorte: "Mi padre se familiarizó con la misma insatisfacción y nunca logró encontrar su lugar en la Familia Real". Esto último tuvo que ser particularmente doloroso de leer para la Reina Margarita.

Felices en el Castillo de Cayx

Sin embargo, no hay rencores. El Príncipe Joaquín quería desahogarse y lo hizo, y la Reina Margarita no puede culparle por ello. De hecho, sigue manteniendo con él la misma buena relación que siempre, lo que ha quedado claro con motivo de un viaje familiar en el que se han reencontrado. Ha sido la Casa Real Danesa la que ha mostrado este reencuentro, que tuvo lugar en el Castillo de Cayx, en Cahors, residencia de verano privada de la Familia Real Danesa desde 1974, y lugar al que acuden año tras año para disfrutar de Francia, la tierra del Príncipe Enrique y de la Princesa Marie y que tan bien ha acogido al Príncipe Joaquín y a su familia. A pesar de la muerte de Enrique de Dinamarca, la Monarca ha seguido yendo, siendo también asiduos Joaquín de Dinamarca, su mujer y sus hijos.

Margarita de Dinamarca con su hijo Joaquín de Dinamarca y sus nietos Enrique y Athena en el Castillo de CayxMargarita de Dinamarca con su hijo Joaquín de Dinamarca y sus nietos Enrique y Athena en el Castillo de Cayx

"Desde el castillo de Cayx, Su Majestad la Reina envía un saludo de verano junto con Su Alteza Real el Príncipe Joaquín y Sus Altezas el Príncipe Enrique y la Princesa Athena. Esta semana, la Reina ha disfrutado de su viaje anual al sur de Francia, y ha pasado el fin de semana con su hijo menor y dos de sus nietos antes de su regreso a Dinamarca".

Te puede interesar