El posado por el 12 cumpleaños de Enrique de Dinamarca, el principito 'francés' de la Familia Real Danesa

RETRATOS

El posado por el 12 cumpleaños de Enrique de Dinamarca, el principito 'francés' de la Familia Real Danesa

El hijo de Joaquín y Marie de Dinamarca ha celebrado sus 12 años con un posado realizado en Francia, donde reside.

El posado por el 12 cumpleaños de Enrique de Dinamarca, el principito 'francés' de la Familia Real Danesa

Los años pasan y cuando te quieres dar cuenta, esos pequeños royals se van haciendo mayores. Uno de ellos es el Príncipe Enrique de Dinamarca, primer hijo en común de Joaquín y Marie de Dinamarca, que ha cumplido 12 años el 4 de mayo de 2021 y lo ha celebrado con un posado publicado por la Casa Real Danesa.

Enrique de Dinamarca en su 12 cumpleañosEnrique de Dinamarca en su 12 cumpleaños

Para celebrar este cumpleaños, la Princesa Marie realizó un par de fotos que han sido divulgadas de forma oficial, algo que se hace de forma tradicional con todos los nietos de la Reina Margarita, sean hijos del Príncipe Federico, que es el heredero, o sean los vástagos del Príncipe Joaquín.

"Es el 12 cumpleaños de Su Alteza el Príncipe Enrique. Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie comparten dos nuevas fotos del Príncipe Enrique con motivo de su cumpleaños", señala la Casa Real Danesa. "Las fotos fueron tomadas en Francia, donde vive la familia y donde se celebra el cumpleaños".

Franceses y daneses

En las imágenes se puede apreciar cómo ha crecido el quinto nieto de Margarita y Enrique de Dinamarca, al que le pusieron su nombre en honor a su abuelo paterno. El Príncipe Enrique aparece con una camisa azul con estampados tan franceses como la Torre Eiffel o el Arco de Triunfo de París, mostrando que es todo un principito francés, de hecho, tanto él como su hermana Athena son los más franceses dentro de la Familia Real Danesa, que ya tiene mucha vinculación con el país galo.

Joaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de CayxJoaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de Cayx

Margarita de Dinamarca se casó en 1967 con Henri de Laborde de Monpezat, francés de la Gironda. La pareja real y sus hijos Federico y Joaquín han pasado parte de sus veranos en el Château de Cayx en Cahors desde los años setenta del siglo XX. Posteriormente, Joaquín de Dinamarca se casó en segundas nupcias con la Princesa Marie, también francesa, por lo que sus hijos son más franceses que daneses. Además, en 2019 Joaquín y Marie de Dinamarca se trasladaron a Francia con sus dos hijos, donde han vivido desde entonces salvo algunos periodos.

Te puede interesar