La mudanza de la Familia Real Danesa con la que Federico y Mary de Dinamarca vuelven a sus orígenes

ADIÓS A AMALIENBORG

La mudanza de la Familia Real Danesa con la que Federico y Mary de Dinamarca vuelven a sus orígenes

Federico y Mary de Dinamarca y sus cuatro hijos abandonan Amalienborg para instalarse en la Cancillería, una residencia muy especial para la pareja heredera.

La mudanza de la Familia Real Danesa con la que Federico y Mary de Dinamarca vuelven a sus orígenes

La Familia Real Danesa cuenta con varias residencias a su disposición a las que les dan más o menos uso. Algunas están diseñadas para ciertas épocas del año, y luego está la permanente, situada en el complejo palaciego de Amalienborg, en Copenhague, donde tienen sus estancias la Reina Margarita por un lado y la familia del Príncipe Heredero por otro.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina al final de sus vacacionesFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina al final de sus vacaciones

Sin embargo, ha habido cambios. La Casa Real Danesa ha informado en un comunicado la mudanza del Príncipe Federico y la Princesa Mary con sus hijos, que se han marchado de Amalienborg para establecerse en la Cancillería de Fredensborg: "Este fin de semana, la familia del Príncipe Heredero trasladó su residencia a la Cancillería en el Castillo de Fredensborg, donde Sus Altezas Reales residirán en los próximos meses".

Allí pasarán una buena temporada Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos, el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina. De todos modos, si la estancia es muy prolongada en el tiempo, habrá un habitante menos en la residencia porque Christian de Dinamarca, llamado a ser Rey tras su abuela y su padre, comenzará el curso escolar interno en Herlufshom Gymnasium, en Naestved. Así, no seguirá los pasos de las royals de su misma edad, la Princesa Leonor y Alexia de Holanda, que abandonan sus respectivos países para estudiar Bachiller en el UWC Atlantic College de Gales.

Fue su primera residencia como matrimonio

Con esta mudanza, la pareja heredera vuelve a sus orígenes. Tras su boda, celebrada el 14 de mayo de 2014, se instalaron en la Cancillería, edificio de 1731 que antes de ser ocupada por los Príncipes Federico y Mary de Dinamarca había sido residencia de la Reina Ingrid, madre de la Reina Margarita, hasta su muerte en 2000. La pareja heredera se quedó allí hasta que el Palacio de Frederik VIII en Amalienborg fue renovado en 2010 y pudieron ocuparlo.

Federico y Mary de Dinamarca al final de sus vacacionesFederico y Mary de Dinamarca al final de sus vacaciones

Sin embargo, no olvidaron la Cancillería de Fredensborg. Sin ir más lejos, en 2020 se mudaron allí para pasar los meses más cálidos, regresaron a Amalienborg en octubre de 2020, donde han permanecido hasta su mudanza de mediados de abril de 2021. Lo cierto es que a la pareja heredera le gusta disfrutar de la Cancillería en primavera y verano.

Te puede interesar