La fecha definitiva tras dos aplazamientos por la pandemia y los detalles de la Confirmación de Christian de Dinamarca

CASA REAL DANESA

La fecha definitiva tras dos aplazamientos por la pandemia y los detalles de la Confirmación de Christian de Dinamarca

El Príncipe Christian por fin tiene fecha para celebrar su Confirmación después de dos aplazamientos provocados por la pandemia.

La fecha definitiva tras dos aplazamientos por la pandemia y los detalles de la Confirmación de Christian de Dinamarca

Cuando Margarita de Dinamarca anunció con satisfacción que su nieto Christian iba a celebrar su Confirmación no podía imaginarse que pocos meses más tarde se declararía una pandemia, la más grave desde hacía un siglo. Evidentemente no hubo Confirmación, ni tantas otras cosas, pero los meses han ido pasando, y aunque la pandemia se resiste a desaparecer, se ha decidido que ha llegado el momento de que el hijo mayor de Federico y Mary de Dinamarca reciba el sacramento.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirusFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirus

"El sábado 15 de mayo de 2021 el Príncipe Christian será confirmado en la iglesia del Palacio de Fredensborg. La Confirmación tendrá lugar a las 15:00 horas y será realizada por el Real Confesor, Mons. Henrik Wigh-Poulsen. Posteriormente, la Confirmación se celebrará de forma privada con respecto a las restricciones aplicables", señaló la Casa Real Danesa en un comunicado.

"La iglesia del Palacio de Fredensborg ha servido de marco para varias Confirmaciones reales. Fue aquí donde Su Alteza Real el Príncipe Heredero fue confirmado 40 años atrás", añadió el comunicado. Efectivamente, el Príncipe Federico celebró su Confirmación el 28 de mayo de 1981.

Christian de Dinamarca en su 15 cumpleañosChristian de Dinamarca en su 15 cumpleaños

De este modo, la Casa Real Danesa ha dado a conocer la fecha, así como los detalles de la Confirmación. No se conoce si podrán estar presentes sus padrinos, aunque la pandemia complica que puedan acudir. Christian de Dinamarca es ahijado de Joaquín de Dinamarca, Victoria de Suecia, Haakon y Mette-Marit de Noruega, Pablo de Grecia, Jane Stephens, Hamish Campbell y Jeppe Handwerk. Teniendo en cuenta las restricciones en cuanto a viajes, es probable que no pueda ir ni siquiera su tío paterno, el Príncipe Joaquín, que reside en Francia con la Princesa Marie y los hijos que tienen en común.

Otros royals sí celebraron su Confirmación en 2020

Christian de Dinamarca iba a celebrar su Confirmación en primavera de 2020. La pandemia no lo hizo posible, por lo que se buscó otra fecha en otoño de 2020 con la esperanza de que hubiera remitido o la situación fuera mejor. Tampoco fue así, por lo que el aplazamiento fue indefinido hasta que por fin el 29 de marzo de 2021 se puso como fecha el 15 de mayo de 2021 con la esperanza de que esta vez sí pueda ser.

Haakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en la Confirmación de Sverre Magnus de NoruegaHaakon y Mette-Marit de Noruega con sus hijos Ingrid Alexandra y Sverre Magnus en la Confirmación de Sverre Magnus de Noruega

Otros royals que sí pudieron celebrar su Confirmación fueron sus primos noruegos. Tanto el Príncipe Sverre Magnus como Leah Isadora Behn, nietos del Rey Harald, tomaron el sacramento en 2020. En el caso del hijo de Haakon y Mette-Marit de Noruega no contó con la presencia de sus padrinos extranjeros, es decir, Máxima de Holanda, Rosario Nadal, ni Pablo de Grecia. Es posible que el heredero griego vuelva a perderse otra Confirmación de un ahijado real.

Te puede interesar