Del estado de salud de Christian de Dinamarca al negativo en coronavirus de Federico y Mary y sus hijos pequeños

ANUNCIO REAL

Del estado de salud de Christian de Dinamarca al negativo en coronavirus de Federico y Mary y sus hijos pequeños

Ni Federico y Mary de Dinamarca ni sus tres hijos pequeños, Isabel, Vicente y Josefina, tienen coronavirus.

Del estado de salud de Christian de Dinamarca al negativo en coronavirus de Federico y Mary y sus hijos pequeños

Mientras la Familia Real Sueca respiraba aliviada después de que los Príncipes Carlos Felipe y Sofia hubieran dado negativo en coronavirus, sus parientes daneses veían cómo la pandemia afectaba directamente a uno de los miembros de la Casa Real Danesa. El Príncipe Christian de Dinamarca dio positivo y se puso en cuarentena en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg, obligando a que sus padres y hermanos tuvieran que aislarse y se sometieron a una prueba que confirmase o descartase la enfermedad.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirusFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirus

Cuatro días más tarde han llegado buenas noticias desde Dinamarca. "Sus Altezas Reales, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, así como sus cuatro hijos permanecieron aislados en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg desde el lunes 7 de diciembre de 2020 después de que Su Alteza Real el Príncipe Christian diera positivo por COVID-19 el mismo día. Posteriormente, el Príncipe Heredero y la Princesa Heredera y sus tres hijos menores han sido examinados para detectar COVID-19. Todos los resultados de las pruebas han sido negativos", señaló el comunicado.

Además, la Casa Real Danesa ofreció detalles sobre el estado de salud del primogénito del Príncipe Heredero: "El Príncipe Christian no ha presentado ningún síntoma, pero seguirá en régimen de aislamiento hasta el lunes 14 de diciembre, de acuerdo con las directrices". De este modo, han confirmado que Christian de Dinamarca pasa la enfermedad como asintomático.

Christian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleañosChristian de Dinamarca en un posado por su 15 cumpleaños

Christian de Dinamarca se sometió a una prueba debido a que se produjo un brote local de COVID-19 en Tranegårdskolen en Hellerup, colegio en el que estudia el Príncipe Christian. Fue así como se conoció que tenía coronavirus, ya que no ha desarrollado síntomas.

Vuelta a la agenda oficial tras la cuarentena

No se ha señalado hasta cuándo permanecerán en aislamiento los Príncipes Federico y Mary y sus restantes hijos, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina, aunque se entiende que permanecerán en cuarentena domiciliaria el mismo tiempo que el Príncipe Christian. El protocolo señala que aunque se dé negativo, si se ha sido contacto estrecho de un positivo hay que guardar cuarentena igualmente. Se entiende que la familia de la pareja heredera podrá salir de su residencia igualmente a partir del lunes 14 de diciembre de 2020. De hecho, el acto previsto para el domingo 13, un concierto navideño al que iba a asistir la pareja heredera, fue anulado, mientras que se mantienen los marcados a partir del 15 de diciembre de 2020.

Te puede interesar