Christian de Dinamarca da positivo en coronavirus

COMUNICADO

Christian de Dinamarca da positivo en coronavirus

Christian de Dinamarca ha dado positivo, lo que ha obligado a poner en cuarentena a Federico y Mary de Dinamarca, así como a sus otros tres hijos.

Christian de Dinamarca da positivo en coronavirus

La pandemia sigue golpeando con fuerza en su segunda ola, impactando en esta ocasión a las Casas Reales nórdicas, que habían resistido durante la primera ola. Así, la Casa Real Danesa ha comunicado que el Príncipe Christian ha dado positivo tras un brote en su colegio.

Christian de Dinamarca en su 15 cumpleañosChristian de Dinamarca en su 15 cumpleaños

"El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera fueron informados el domingo 6 de diciembre de 2020 sobre un brote local de COVID-19 en Tranegårdskolen en Hellerup. El Príncipe Christian posteriormente dio positivo por COVID-19", señala el comunicado emitido por la Casa Real Danesa.

"Su Alteza Real permanece aislado en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg. Aparte de la familia del Príncipe Heredero, el Príncipe Christian no ha estado en contacto con otros miembros de la Familia Real en los últimos tiempos", señala el comunicado, lo que descarta el riesgo con respecto a su tía abuela, la Princesa Benedicta, y su abuela, la Reina Margarita.

Cuarentena para la familia de la pareja heredera

"En relación con la respuesta a la prueba, la Casa Real ha recibido asesoramiento de la Agencia Danesa para la Seguridad del Paciente con respecto a la detección de infecciones y las pruebas de la familia del Príncipe Heredero. En los próximos días, la familia permanecerá aislada en el Palacio de Federico VIII, hasta que sea seguro romper el aislamiento nuevamente de acuerdo con las pautas vigentes", finaliza el comunicado.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirusFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirus

De este modo, los Príncipes Federico y Mary y sus restantes hijos, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina deben guardar cuarentena tengan el resultado que tengan al haber mantenido contacto estrecho con un positivo. Se espera que se vayan ofreciendo más información sobre el estado de salud de Christian de Dinamarca, así como sobre si otro miembro de la Familia Real Danesa da positivo en las pruebas realizadas.

Te puede interesar