La Familia Real Danesa anuncia sus planes para la atípica Navidad 2020

NAVIDAD CON RESTRICCIONES

La Familia Real Danesa anuncia sus planes para la atípica Navidad 2020

Margarita de Dinamarca ha elegido a los miembros de la Familia Real con los que va a pasar una Navidad marcada por la pandemia.

La Familia Real Danesa anuncia sus planes para la atípica Navidad 2020

La pandemia provocó la distancia física de los familiares no convivientes en la primera ola, y lo sigue haciendo en la segunda. Lo malo es que aunque hay esperanzas de que la segunda ola va remitiendo, no va a ser posible disfrutar de una Navidad como la que acostumbran a celebrar muchas familias. Debido a las restricciones y para evitar una tercera ola desbocada, las familias muy extensas no pueden juntarse para estas fechas tan especiales, aunque para muchas sea esa época en la que se reúnen después de tanto tiempo sin verse.

Margarita de Dinamarca recibe a Joaquín y Marie de Dinamarca y a sus hijos en el 50 cumpleaños de Joaquín de DinamarcaMargarita de Dinamarca recibe a Joaquín y Marie de Dinamarca y a sus hijos en el 50 cumpleaños de Joaquín de Dinamarca

La Familia Real Danesa se encuentra en esta situación, y a pesar de las ganas que tienen de estar todos juntos, han decidido ya que lo mejor es no reunirse. Dinamarca recomienda un máximo de diez personas en encuentros privados, y la Reina Margarita, sus hijos, nueras y nietos exceden este número, por lo que han optado por repartirse.

Así, un mes antes de las fiestas la Casa Real Danesa ha emitido un comunicado en el que informa sobre cómo pasarán la Navidad, dando prioridad por supuesto al lugar en el que se encontrará la Monarca: "Su Majestad la Reina celebrará este año la Navidad en el Palacio de Schackenborg junto con Sus Altezas Reales el Príncipe Joaquín y la Princesa Marie y Sus Altezas el Príncipe Nicolás, el Príncipe Félix, el Príncipe Enrique y la Princesa Athena".

Joaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de CayxJoaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de Cayx

De este modo, la Reina desea pasar las fiestas con su hijo pequeño, al que apenas ve debido a que reside en París para cumplir con su trabajo como agregado de defensa en la embajada danesa en la capital francesa. Además, quiere estar con él en un momento tan importante teniendo en cuenta que el 24 de julio de 2020 sufrió un ictus mientras pasaba unas vacaciones familiares en el Castillo de Cayx en Francia.

Para la Reina fue un enorme disgusto, aunque se tranquilizó cuando supo que no le han quedado secuelas ni en la movilidad ni en el habla. De todos modos, tiene por delante todavía una larga rehabilitación hasta lograr una recuperación lo más plena posible.

Federico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirusFederico y Mary de Dinamarca con sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina durante el confinamiento por el coronavirus

Mientras la Monarca, su benjamín y la familia de este se reúnen en Schackenborg, los planes de Federico y Mary de Dinamarca pasan por quedarse en su residencia en Amalienborg: "El Príncipe Heredero y la Princesa Heredera, junto con sus cuatro hijos, Sus Altezas Reales el Príncipe Christian, la Princesa Isabel, el Príncipe Vicente y la Princesa Josefina celebran la Navidad en el Palacio de Federico VIII en Amalienborg", finaliza el comunicado.

Recepción cancelada

Eso a nivel familiar. En el plano institucional ya se había comunicado la cancelación de la tradicional recepción de Año Nuevo. A cambio se estableció una pequeña recepción de Año Nuevo en el Palacio de Christiansborg el 4 de enero de 2021 para el Primer Ministro y otras autoridades. Además, la Reina mantiene el discurso de Año Nuevo, que se emite a las 18:00 horas del 31 de diciembre de 2020.

Te puede interesar