Federico y Mary Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina muestran cómo sobrellevan la cuarentena

SU TESTIMONIO

Federico y Mary Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina muestran cómo sobrellevan la cuarentena

La pareja heredera y sus hijos han enseñado cómo afrontan la cuarentena en Amalienborg y han enviado un mensaje de ánimo y agradecimiento.

Federico y Mary Dinamarca y sus hijos Christian, Isabel, Vicente y Josefina muestran cómo sobrellevan la cuarentena

Una vez que el coronavirus saltó de Asia y convirtió Europa en el epicentro de la pandemia, la mayor parte de la población del viejo continente tuvo que confinarse para evitar la propagación. La Casa Real Danesa tomó medidas, y mientras la Reina Margarita se aisló en el Palacio de Fredensborg y Joaquín y Marie de Dinamarca abandonaron París para volver a Copenhague por motivos de salud de su hijo Enrique, la pareja heredera y sus hijos hicieron lo propio y regresaron de Suiza para instalarse en Amalienborg.

Federico de Dinamarca durante su confinamiento por el coronavirusFederico de Dinamarca durante su confinamiento por el coronavirus

Tras decidirse que Christian, Isabel, Vicente y Josefina debían abandonar su estancia en Lemania-Verbier International School y debían regresar a Dinamarca, comenzó su confinamiento en Copenhague. Desde allí se vio a Federico de Dinamarca teletrabajando, teniendo como fotógrafo a su primogénito, el Príncipe Christian. Faltaba alguna imagen familiar y finalmente ha llegado.

Primero se divulgó una imagen de Federico y Mary de Dinamarca con sus cuatro hijos para anunciar que la Royal Run se pospone. Los seis miembros de la Familia Real Danesa posaron en las escaleras que comunican el complejo palaciego en el que residen con los jardines llevando ropa informal y con sus zapatillas de deporte a un lado. La Royal Run se celebrará el 30 de agosto de 2020 en Groenlandia y el 6 de septiembre del mismo año en Dinamarca.

Posteriormente, Federico y Mary de Dinamarca y sus vástagos publicaron en Instagram un vídeo para saludar a la ciudadanía danesa. La Familia Real ha participado en un programa para TV 2 en el que daneses y danesas hablan sobre la situación que atraviesa el país, así que la pareja heredera no ha querido ser menos y ha aprovechado para mandar un saludo y mostrar cómo afrontan el confinamiento.

Los Príncipes Federico y Mary comienzan a hablar en el jardín de Amalienborg mientras sus hijos saltan en una cama elástica. Después, los cuatro juegan al fútbol hasta que sus padres les llaman para que participen en el vídeo. El heredero ha destacado el esfuerzo que está realizando todo el mundo y comenta que echan de menos la vida que tenían antes. Por su parte, Mary de Dinamarca señala que han salido a tomar el aire y que todos han tenido que cambiar su vida para adaptarse a la situación.

Federico y Mary con sus hijos durante su confinamiento en AmalienborgFederico y Mary con sus hijos durante su confinamiento en Amalienborg

El Príncipe Christian ha comentado que echa de menos a sus amigos, algo que comparte la Princesa Isabel, añadiendo que la educación a distancia le parece divertida. Por su parte, el Príncipe Vicente asegura que para él, la educación a distancia es aburrida. Finalmente, Federico de Dinamarca agradece el esfuerzo de todo el mundo y sobre todo de las personas que trabajan para parar una enfermedad que ha obligado a la mayor parte de la gente a quedarse en casa.

Te puede interesar