Joaquín de Dinamarca recibe un ascenso tres días después de incorporarse a su trabajo tras recuperarse de un ictus

CARGO MILITAR

Joaquín de Dinamarca recibe un ascenso tres días después de incorporarse a su trabajo tras recuperarse de un ictus

El Príncipe Joaquín se ha llevado una alegría nada más empezar su puesto en la Embajada Danesa en París al haber sido ascendido en el cuerpo militar.

Joaquín de Dinamarca recibe un ascenso tres días después de incorporarse a su trabajo tras recuperarse de un ictus

Joaquín de Dinamarca ha pasado un duro verano, y no solo por la pandemia, sino por los problemas de salud que tuvo que afrontar cuando se encontraba de vacaciones en el Castillo de Cays, residencia de verano de la Familia Real Danesa en Francia. El 24 de julio de 2020 se sintió mal, y tras desplazarse al hospital local de Cahors, la gravedad de su dolencia provocó que fuera trasladado al Hospital Universitario de Toulouse.

Joaquín de Dinamarca en su despacho en la embajada danesa en ParísJoaquín de Dinamarca en su despacho en la embajada danesa en París

Allí fue operado de urgencia al haber sufrido un ictus. Recibió el alta el 3 de agosto de 2020, y tras constatar que no le quedarían secuelas ni en la movilidad ni en el habla, se concentró en recuperarse en Francia para incorporarse lo antes posible a su trabajo como agregado de defensa en la embajada danesa en París.

Finalmente su primer día fue el 18 de septiembre de 2020. El Príncipe Joaquín apareció en la embajada de Dinamarca en París con buen aspecto y comentó que estaba bien y con ganas de asumir sus obligaciones: "Estoy listo después de terminar un exigente año de estudios militares. Hay muchas tareas emocionantes por delante para las Fuerzas Armadas y Dinamarca".

Joaquín de Dinamarca recibe su ascenso a general de brigada de manos del embajador de Dinamarca en FranciaJoaquín de Dinamarca recibe su ascenso a general de brigada de manos del embajador de Dinamarca en Francia

A la ilusión por haberse recuperado y haber comenzado un nuevo trabajo se le une la gran noticia que recibió tan solo tres días después de haberse incorporado a su cargo de agregado de defensa en la embajada danesa en París. En una sencilla ceremonia celebrada en la Embajada de Dinamarca en París, el hijo de la Reina Margarita fue formalmente nombrado general de brigada. El embajador, Michael Starbæk Christensen, fue el encargado de entregarle el documento que hacía efectivo el ascenso.

Centrado en su carrera militar

Este paso muestra su compromiso con la carrera militar, en la que se ha centrado apartándose así de los actos de representación que realizaba a tiempo completo, si bien es cierto que el mundo militar no es desconocido para Joaquín de Dinamarca, que comenzó como recluta en 1987. En septiembre de 2019 se mudó a París con la Princesa Marie y sus hijos Enrique y Athena para realizar un curso de entrenamiento militar en la Escuela Militar de París. Después llegó su nombramiento para ejercer como vínculo entre el Ministerio de Defensa de Dinamarca y el de Francia, lo que le obligará a permanecer en Francia durante 3 años.

Te puede interesar