Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia tras sufrir un ictus

UN SUSTO

Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia tras sufrir un ictus

El monarca ha sido operado de urgencia tras sufrir un ictus durante sus vacaciones en Francia junto a su familia.

Joaquín de Dinamarca, operado de urgencia tras sufrir un ictus

La Familia Real de Dinamarca ha vivido un gran susto. Joaquín de Dinamarca, el segundo hijo de la Reina Margarita, ha sufrido un ictus mientras disfrutaba de unas vacaciones junto a sus hijos y su mujer, Marie de Dinamarca, en el chateau francés donde suelen acudir todos los veranos. Ha sido la Casa Real danesa quien ha confirmado la noticia a través de un comunicado y ha tranquilizado a todo el mundo.

El comunicado de Casa Real decía lo siguiente: "Su Alteza Real Joaquín de Dinamarca ingresó el viernes 24 de julio en el Hospital Universitario de Touluse, Francia. Inmediatamente, el Príncipe se sometió a una cirugía por un coágulo de sangre en el cerebro. La operación fue exitosa y el Príncipe se encuentra estable".

Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción a Emmanuel y Brigitte Macron en AmalienborgJoaquín y Marie de Dinamarca en la recepción a Emmanuel y Brigitte Macron en Amalienborg

"La Casa Real no tiene más información en este momento, pero es deseo de Su Majestad la Reina que el público respete la privacidad de la familia durante la hospitalización. Su Alteza Real la Princesa Marie está con su esposo", concluía el comunicado. Sin duda, ha sido un enorme susto para toda la familia, ya que Joaquín de Dinamarca se encontraba perfectamente disfrutando de sus vacaciones.

Un gran sobresalto

Por el momento no se tiene más información sobre el estado de salud de Joaquín de Dinamarca pero a juzgar por el comunicado la situación está controlada. En estos días, la familia ha celebrado la mayoría de edad de Félix de Dinamarca, el hijo mayor del Príncipe, por lo que nada apuntaba a que esta situación fuera a producirse, como suele suceder con los ictus.

Joaquín y Marie de Dinamarca en una cena en el Ayuntamiento de ParísJoaquín y Marie de Dinamarca en una cena en el Ayuntamiento de París

Hace tan solo unos días, Casa Real compartía unas imágenes que destilaban felicidad en las vacaciones en Francia de la familia. En ellas se podía ver a Joaquín de Dinamarca junto a sus cuatros hijos y era la Princesa Marie de Dinamarca la que ejercía de fotógrafa. Ahora solo queda esperar para ver si el Príncipe se recupera por completo de esta delicada situación.

Te puede interesar