La mayoría de edad de Félix de Dinamarca merma los ingresos de su madre Alexandra Manley

ESTIPULADO HACE AÑOS

La mayoría de edad de Félix de Dinamarca merma los ingresos de su madre Alexandra Manley

La primera esposa del Príncipe Joaquín renunció en su día a ese sueldo anual por haber sido miembro de la Familia Real Danesa, pero tenía una cláusula que se acaba de cumplir.

La mayoría de edad de Félix de Dinamarca merma los ingresos de su madre Alexandra Manley

Con la mayoría de edad del Príncipe Félix de Dinamarca, hijo del Príncipe Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, llega un gran cambio económico a la vida de su madre. Un cambio anunciado, puesto que la Condesa de Frederiksborg -título que recibió tras el divorcio- hace ya años que solicitó dejar de recibir el apanage, un suelgo que salía de las arcas públicas danesas y que ascendía a 250.000 euros anuales.

Tras el divorcio, muy pocos daneses estaban de acuerdo con que la exmujer del Príncipe Joaquín recibiera un sueldo anual de tal envergadura por haber sido miembro de la Familia Real de Dinamarca, puesto que, desde ese divorcio, nada tenía que ver ya con la Casa Real más allá de ser la madre de los dos hijos mayores del hijo de la Reina Margarita.

Félix de Dinamarca con sus padres en su ConfirmaciónFélix de Dinamarca con sus padres en su Confirmación

Ella renunció a ese salario anual, pero había una cláusula en la renuncia que establecía que seguiría recibiéndolo hasta que su hijo pequeño, Félix de Dinamarca, alcanzara la mayoría de edad. Pues ese día ha llegado. El miércoles 22 de julio el Príncipe cumple 18 años y, por lo tanto, los ingresos de su madre se verán notablmente mermados al dejar de recibir en su cuenta bancaria esos 250.000 euros anuales.

No obstante, Alexandra Manley seguirá manteniendo el resto de propiedades que adquirió con el divorcio del Príncipe Joaquín. Así, además del título de Condesa que le concedió la Reina Margarita, también se le proporcionó una vivienda valorada en más de un millón de euros para vivir junto cómodamente junto a sus hijos, así como la tiara de platino y diamantes que lució el día de su vida y posee un gran valor económico, además de sentimental e histórico.

Joaquín y Marie de Dinamarca posan con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y AthenaJoaquín y Marie de Dinamarca posan con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena

Por su parte, la celebración de la mayoría de edad, como ya ocurrió con su abuela Margarita de Dinamarca, nada tendrá que ver con lo que estaba previsto a consecuencia de la crisis del coronavirus. La gran fiesta, similar a la que se ofreció por los 18 años de su hermano Nicolás de Dinamarca, tendrá que verse sustituida por una celebración mucho más íntima y privada en el Château de Cayx en Cahors, la residencia a la que cada verano se desplaza el Príncipe Joaquín con sus cuatros hijos y su mujer Marie de Dinamarca para pasar la época estival.

Una celebración íntima y familiar para Félix de Dinamarca

Una residencia familiar en la que cada año disfrutan de los meses más calurosos del año y en la que los seis miembros de la familia, que desde septiembre de 2019 viven en París, se instalaron hace algunas semanas. Allí encuentran la paz y la tranquilidad que buscan respirando aire fresco y puro en medio de la naturaleza como bien muestran las fotografías que compartió la Casa Real de sus días allí y que fueron tomadas por la Princesa Marie. De hecho, allí habrán sido tomadas las tres imágenes con las que la Casa Real ha felicitado al Príncipe por su mayoría de edad: dos de ellas de él en solitario y una tercera junto a su hermano Nicolás de Dinamarca.

Te puede interesar