Joaquín de Dinamarca recibe el alta tras sufrir un ictus y prosigue su recuperación con una incógnita

BUENA EVOLUCIÓN

Joaquín de Dinamarca recibe el alta tras sufrir un ictus y prosigue su recuperación con una incógnita

El hijo de Margarita de Dinamarca ha abandonado el Hospital de Toulouse para seguir recuperándose en el Castillo de Cayx.

Joaquín de Dinamarca recibe el alta tras sufrir un ictus y prosigue su recuperación con una incógnita

Buenas noticias para la Familia Real Danesa después de unos días complicados. El Príncipe Joaquín recibió el alta del Hospital Universitario de Toulouse en la noche del lunes 3 de agosto de 2020. Allí había sido operado de urgencia por un coágulo de sangre en el cerebro el 24 de julio, cuando ingresó procedente del hospital de Cahors ante la gravedad de su dolencia.

Joaquín de Dinamarca en la celebración de los 40 años en el trono de Margarita de DinamarcaJoaquín de Dinamarca en la celebración de los 40 años en el trono de Margarita de Dinamarca

La Casa Real Danesa ha dado la noticia a través de un comunicado en el que revela que la salud de Joaquín de Dinamarca ha mejorado mucho, motivo por el cual ha recibido el alta a pesar de que hayan pasado menos de dos semanas desde que sufrió un ictus. Parece que afortunadamente no le van a quedar secuelas ni en el habla, ni en la movilidad.

Tras recibir el alta, Joaquín de Dinamarca ha puesto rumbo al Castillo de Cayx, residencia de la Familia Real Danesa en Cahors (Francia), en la que el hijo de la Reina Margarita se encontraba pasando sus vacaciones de verano acompañado de su mujer, la Princesa Marie, y de sus cuatro hijos.

Joaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de CayxJoaquín de Dinamarca con sus hijos Nicolás, Félix, Enrique y Athena en el Castillo de Cayx

"Todavía es el deseo de la familia que el Príncipe tenga la paz necesaria para recuperarse por completo", añade el comunicado, donde además de pedir privacidad se agradece al personal sanitario que atendió a Joaquín de Dinamarca.

Una incorporación en el aire

El Príncipe Joaquín seguirá recuperándose en la propiedad que Margarita y Enrique de Dinamarca compraron en 1974 para pasar sus vacaciones en Francia, país natal del Príncipe consorte. La incógnita es qué pasará con su incorporación al puesto de agregado militar de Dinamarca en Francia, donde iba a ejercer como vínculo entre el Ministerio de Defensa en Dinamarca y el de Francia.

Joaquín y Marie de Dinamarca en una cena en el Ayuntamiento de ParísJoaquín y Marie de Dinamarca en una cena en el Ayuntamiento de París

El Ministerio de Defensa de Dinamarca había anunciado que el Príncipe Joaquín iba a comenzar el 1 de septiembre de 2020 para una actividad que desarrollaría en la embajada de Dinamarca en París que duraría tres años. Sin embargo, este revés en la salud del hijo de la Reina Margarita pone en peligro su incorporación en pocas semanas.

Te puede interesar