Del estado de salud de Joaquín de Dinamarca a lo que había hecho horas antes de sufrir un ictus

INGRESADO

Del estado de salud de Joaquín de Dinamarca a lo que había hecho horas antes de sufrir un ictus

El hijo de la Reina Margarita evoluciona favorablemente, aunque se desconoce el tiempo que tendrá que permanecer ingresado en el hospital.

Del estado de salud de Joaquín de Dinamarca a lo que había hecho horas antes de sufrir un ictus

Joaquín de Dinamarca tenía muchos motivos para disfrutar de unas felices vacaciones de verano a pesar de la pandemia. No solo se encontraba en el castillo de Cayx, la impresionante propiedad de Cahors (Francia), que compraron Margarita y Enrique de Dinamarca para pasar parte de sus vacaciones estivales en el país natal del consorte, sino que contaba con la compañía de su mujer, la Princesa Marie, y de sus cuatro hijos, reunidos allí para celebrar el 18 cumpleaños del Príncipe Félix.

Félix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca enFélix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca en

Tal era la armonía familiar que como se vio en uno de los posados realizados con motivo de la mayoría de edad del segundo nieto de la Reina Margarita, a las celebraciones se había unido Alexandra Manley, exmujer del Príncipe Joaquín y madre de sus dos hijos mayores, que viajó a Cayx para estar con el Príncipe Félix en un momento tan especial e importante.

Buena evolución

La desagradable sorpresa llegó en forma de comunicado el sábado 25 de julio de 2020. La Casa Real Danesa anunció que el Príncipe Joaquín había sido operado de urgencia por un coágulo en el cerebro. La intervención había tenido lugar el día anterior en el Hospital Universitario de Toulouse (Francia) y había sido todo un éxito. La Casa Real Danesa informó además de que el estado del Príncipe Joaquín era estable y que la Princesa Marie estaba con él.

Joaquín y Marie de Dinamarca en la recepción a Emmanuel y Brigitte Macron en AmalienborgJoaquín y Marie de Dinamarca en la recepción a Emmanuel y Brigitte Macron en Amalienborg

Las horas fueron pasando, y ante las dudas sobre cómo iba evolucionando tuvo que ser una portavoz de la Casa Real Danesa la que dio más datos a la agencia Ritzau. Además de recalcar que el hijo menor de la Reina Margarita está estable, añadió que fue tratado a tiempo y que se encuentra bien dadas las circunstancias. Lo que no ha podido confirmar es el tiempo que necesitará estar hospitalizado.

Nada hacía presagiar el ictus del Príncipe Joaquín, del que se desconoce si tenía algún problema de salud previo o contaba con algún riesgo previo. Además, ese mismo día había concedido una entrevista junto a la Princesa Marie a un periodista de un medio francés, al que se unió un fotógrafo que inmortalizó el momento. La entrevista, que tuvo lugar en los terrenos de Cayx, duró 45 minutos. Dos horas más tarde, el Príncipe Joaquín se sintió indispuesto. Primero fue llevado al hospital local de Cahors, pero ante la gravedad de su dolencia, se decidió que lo mejor era que fuera trasladado en ambulancia a Toulouse, donde fue operado con éxito.

Te puede interesar