La decisión de Joaquín de Dinamarca tras sufrir un ictus que cambia todos sus planes

RECUPERACIÓN

La decisión de Joaquín de Dinamarca tras sufrir un ictus que cambia todos sus planes

Sus planes han tenido que cambiar, así como los de Marie de Dinamarca y sus hijos Enrique y Athena de Dinamarca.

La decisión de Joaquín de Dinamarca tras sufrir un ictus que cambia todos sus planes

Joaquín de Dinamarca tuvo que afrontar un grave revés en su salud el 24 de julio de 2020 al sufrir un ictus. El Príncipe Joaquín se encontraba en el Castillo de Cayx con su familia cuando empezó a sentirse mal. Fue trasladado al hospital local de Cahors, donde ante la gravedad de su dolencia fue llevado al Hospital Universitario de Toulouse, donde fue operado de urgencia.

Los Príncipes Joaquín y Federico de Dinamarca desayunando juntosLos Príncipes Joaquín y Federico de Dinamarca desayunando juntos

Afortunadamente la intervención fue un éxito y conforme ha ido recuperándose se constató que no le van a quedar secuelas ni en el habla, ni en la movilidad. Ante su mejoría, fue dado de alta el 3 de agosto de 2020 y regresó el Castillo de Cayx. Allí recibió la visita de su hermano, Federico de Dinamarca, momento que fue recogido en una imagen publicada por la Casa Real Danesa en la que se vio al Príncipe Joaquín con signos de estar recuperándose.

Sin embargo, no podrá retomar sus planes, o al menos no inmediatamente. Tras un año en Francia que parecía que no iba a prorrogarse, el Ministerio de Defensa de Dinamarca comunicó que el hijo de la Reina Margarita iba a comenzar el 1 de septiembre de 2020 su labor como agregado militar de Dinamarca en Francia, donde iba a ejercer como vínculo entre el Ministerio de Defensa de Dinamarca y el de Francia. Esta actividad se desarrollaría en la embajada de Dinamarca en París durante tres años. Sin embargo, ni será posible que se incorpore a tiempo, ni se conoce cuándo podrá hacerlo.

Cambios para todos

Los planes de Joaquín de Dinamarca pasarían no obstante por quedarse en Francia y ni regresar a Dinamarca. De acuerdo con Se og Hør, el Príncipe Joaquín tiene intención de quedarse en el Castillo de Cayx, propiedad de la Familia Real Danesa desde que en 1974 fue adquirido por Margarita y Enrique de Dinamarca. Allí será cuidado por su mujer, la Princesa Marie, que se está desviviendo por reconfortar al Príncipe Joaquín en un momento tan complicado.

Félix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca enFélix de Dinamarca con sus padres, Joaquín de Dinamarca y Alexandra Manley, sus hermanos Nicolas, Enrique y Athena de Dinamarca y con Marie de Dinamarca en

La incógnita es qué pasará con los dos hijos que tienen en común. El Príncipe Enrique, nacido en 2009, y la Princesa Athena, que vino al mundo en 2012, están en edad escolar y deberían retomar sus clases. En Francia se estableció una vuelta al cole presencial a pesar de la pandemia, aunque si se quedan en Cayx con sus padres, Enrique y Athena de Dinamarca no podrían regresar al mismo centro escolar en el que estudiaron durante el curso anterior en París. O siguen su educación a distancia o tendrían que matricularse en Cahors o en otra localidad cercana.

Te puede interesar