Mary de Dinamarca desvela cómo ahorran y luchan contra el cambio climático ella y sus hijos

COMPROMETIDA

Mary de Dinamarca desvela cómo ahorran y luchan contra el cambio climático ella y sus hijos

La Princesa de Dinamarca ha revelado sus trucos para reciclar su vestuario y cómo ahorran energía en Amalienborg.

Mary de Dinamarca desvela cómo ahorran y luchan contra el cambio climático ella y sus hijos

Mary de Dinamarca con sus hijas Isabel y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de DinamarcaMary de Dinamarca con sus hijas Isabel y Josefina en el 79 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

"Reconozco que consumo gran cantidad de ropa, lo cual tiene que ver con mi vida, mi función y mi trabajo. Pero puedo mejorar y lo estoy intentando. Reciclo la ropa no solo para los actos oficiales, sino también en mi vida privada. Compro prendas vintage. Hago que me arreglen la ropa y la reinvento con muchas variantes. Algunos vestidos han pasado de largos a cortos o de tener manga larga a no tenerla. También combino y coordino, así que utilizo mi ropa de muchas maneras distintas. Guardo las prendas que creo que mis hijas heredarán algún día. Regalo mi ropa a personas que pueden aprovecharla y a organizaciones que procesan prendas recicladas. Lo mismo hago con la de mis hijas", ha comentado la nuera de la Reina Margarita.

La conciencia medioambiental de los royal daneses

En cuanto a sus hijos, además de que sus hijas sigan su ejemplo y que el Príncipe Christian tenga conciencia ecológica, señala que el Príncipe Vicente recoge desechos cuando van a la playa. Además, lo hace sin que nadie se lo diga, sino porque él mismo entiende que es lo que tiene que hacer, lo que llena de orgullo a Mary de Dinamarca.

Mary de Dinamarca con sus hijos Christian y Vicente de Dinamarca en el 79 cumpleaños de Margarita de DinamarcaMary de Dinamarca con sus hijos Christian y Vicente de Dinamarca en el 79 cumpleaños de Margarita de Dinamarca

Por si fuera poco, tiene sus trucos para ahorrar en palacio. Cada vez que sus hijos tiran ropa a la lavadora ella les pregunta si es necesario lavarlos ya o puedan esperar un poco más. La Princesa Mary les ha explicado ya que con menos lavados se ahorra agua, se vierten menos microplásticos y la ropa dura más. Además, tanto ella como el resto de la Familia Real saben que tienen que apagar las luces cuando las estancias se quedan vacías, que no hay que tener la puerta de la nevera abierta más tiempo de lo imprescindible y que hay que cerrar los grifos.

Te puede interesar