La Reina Isabel bromea sobre el cambio climático: "Yo ya no estaré aquí para verlo"

HUMOR 'REAL'

La Reina Isabel bromea sobre el cambio climático: "Yo ya no estaré aquí para verlo"

La Monarca es la protagonista de un documental en el que se abordan sus preocupaciones medioambientales y donde queda reflejado, una vez más, su característico humor.

La Reina Isabel bromea sobre el cambio climático: "Yo ya no estaré aquí para verlo"

Los que conocen a la Reina Isabel II de Inglaterra no dudan en afirmar que uno de sus rasgos más característicos es su sentido del humor y su afición por las bromas. Esto se ha podido comprobar en muchos de los actos a los que ha acudido a lo largo de su vida, pero ahora ha quedado reflejado el documental 'The Queen's Green Planet', que el canal británico ITV ha emitido este lunes 16 de abril.

 

El reportaje tiene como objetivo mostrar la preocupación de la Monarca por el Medio Ambiente y dar a conocer su proyecto 'Commonwealth Canopy', que busca proteger los bosques de todo el mundo. Es por esto por lo que una parte del documental fue rodada en los jardines del Castillo de Windsor. Hasta allí se desplazó el periodista David Attenborough, que compartió un tranquilo paseo con la Reina en el que fueron conversando sobre los diversos árboles que ocupan el terreno.

La Reina Isabel y David Attenborough paseando por los jardines | Foto: ITVLa Reina Isabel y David Attenborough paseando por los jardines | Foto: ITV

En un momento dado, Attenborough decide hacer referencia al cambio climático y a las consecuencias que esto podría tener para el jardín, a lo que Isabel II contesta con su humor habitual: "Es muy probable que las cosas cambien, pero yo ya no estaré aquí para verlo".

Las costumbres navideñas de los más pequeños

En otra de las escenas, la Reina y el Duque de Edimburgo muestran al periodista su árbol de Navidad antes de trasladarse a Sandringham para pasar allí las fiestas. Se puede ver cómo Isabel II y su consorte bromean con sus empleados mientras les dan sus regalos de Navidad: una foto de la pareja enmarcada. Es entonces cuando se produce una de las nuevas salidas de tono de la Reina, al entregar uno de estos regalos: "Me gustaría darle esto ¡es sólo un marco!"

La Reina Isabel junto al árbol de Navidad en Windsor | Foto: ITVLa Reina Isabel junto al árbol de Navidad en Windsor | Foto: ITV

El árbol que ocupa la sala es uno de los más grandes que ha habido en Windsor, tal y como reconoce la Soberana. Al hablar sobre él, Isabel II revela una anécdota de los más pequeños de la familia: "A los niños les encanta sacar las chucherías del árbol, se lo pasan muy bien haciéndolo". Es más, la solución que ella propone para evitar estropicios es "dejar que sean ellos quienes lo decoren, así tendrán más cuidado".

Te puede interesar